PUBLICIDAD

El gigante automotriz que invertirá millones en electrificación en los próximos 5 años

Asegura que sus modelos eléctricos serán más rentables que los de combustión en 2025. ¿Cómo lo hará?

La empresa Renault anunció este miércoles que invertirá 10.000 millones de euros -unos 11859 millones de dólares- en electrificación en los próximos cinco años.

El anuncio lo realizó en un evento online y según el CEO del consorcio francés, Luca de Meo, “esto permitirá que sus modelos eléctricos sean más rentables que sus homólogos de combustión para 2025″.

A su vez, la compañía “espera reducir en un 60% el costo de las baterías en la próxima década”, por lo que la rentabilidad estará en torno al 5% de aquí a 2025.

También Renault “espera reducir en un 30% el costo de fabricación de los motores eléctricos”, con el objetivo de que el 65% de las ventas de la marca Renault sean modelos eléctricos o electrificados para 2025, y hasta un 90% de automóviles ‘cero emisiones’ de cara a 2030.

“Hoy anunciamos una aceleración histórica de la estrategia eléctrica de grupo Renault y de la estrategia ‘made in Europe’. Al construir con Renault ElectriCity un ecosistema eléctrico compacto que combina eficiencia y alta tecnología en el norte de Francia, así como una MegaFactory dedicada a los motores eléctricos en Normandía, estamos creando las condiciones para nuestra competitividad, en nuestra propia casa”, afirmó Luca de Meo.

La compañía “espera reducir en un 60% el costo de las baterías en la próxima década”.

Renault estima “que las ayudas a la compra de modelos eléctricos irán desapareciendo paulatinamente en Europa a medida que estos modelos aumenten su peso en el mercado”.

El grupo prevé lanzar hasta 10 modelos eléctricos para 2030, de los cuales siete serán de la marca Renault, y calcula que fabricará hasta un millón de modelos ‘cero emisiones’ hasta ese año, desde vehículos urbanos hasta deportivos de alta gama.

Innovación en baterías

Renault también presentó otras acciones, como la asociación que cerró con Envision AESC, que producirá baterías de última tecnología, económicas, bajas en carbono y seguras para modelos eléctricos.

Además se asoció con la startup francesa Verkor para desarrollar conjuntamente una batería de alto rendimiento adecuada para “los segmentos C y superiores de la gama Renault”. También buscarán armar celdas de batería y prototipos de módulos a partir de 2022.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/06, 5:59 pm