PUBLICIDAD

Monopatines: cuáles son sus beneficios para el medioambiente

El concepto de monopatín eléctrico es relativamente nuevo en el mundo de la movilidad urbana. Sin embargo, se va abriendo paso y el número de sus defensores aumenta a diario.

Freemobbi

Actualmente, hay abierto un intenso debate acerca de sus ventajas en oposición a los automóviles y el transporte basado en combustión interna.

El objetivo de los monopatines eléctricos, además de mejorar la movilidad en las ciudades, es disminuir los impactos nocivos del transporte sobre el medio ambiente.

Actualmente, el combustible utilizado para el mercado de movilidad supone aproximadamente el 80% de la contaminación urbana total.

Sólo en España se emiten durante un año 50 millones de toneladas de dióxido de carbono, que es el equivalente a 5.000 veces el peso de la Torre Eiffel de París. Este CO2 que los tubos de escape expulsan sin cesar no sólo es perjudicial para el planeta, sino también para la salud general de los habitantes.

Ante este panorama, los monopatines aparecen como una buena propuesta con objetivo de paliar el uso desmesurado de la nafta.

La ventaja en el uso de impulsores eléctricos se da también en los autos, donde su aceptación aumenta día a día. Según la compañía Electric Power Research, un automóvil eléctrico resulta un 97% más limpio que uno tradicional.

Los defensores de este tipo de tecnología esperan que cada vez más compradores los tomen como una alternativa válida y se animen a dar ese necesario paso ecológico. Es una modalidad que ha venido para quedarse y que, aunque con algunas limitaciones derivadas de su aún escasa implantación, ofrece muchas más ventajas que inconvenientes.

Actualmente, muchas ciudades han empezado a activar protocolos de emergencia debido a la gran cantidad de contaminación que existe. Algunas medidas que se han tomado han sido prohibir la entrada de vehículos al centro de la ciudad o que, dependiendo de si las matrículas son pares o impares, puedan o no circular por el centro días en los que esté activada la alerta por contaminación.

Con los vehículos eléctricos este problema no existiría. Incluso, un transporte público eléctrico sería un medio para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.

La lucha que se ha declarado a la contaminación y a los coches con mayores emisiones de CO2 han puesto en la mira a los vehículos que funcionan con energía eléctrica.

Así, los scooters eléctricos se posicionan como solución al problema de la contaminación y de la movilidad urbana.

Fecha de publicación: 26/07, 3:26 am