Vuelven las lluvias a Buenos Aires: habrá tormentas aisladas y baja temperatura
El Servicio Meteorológico Nacional ratifica sus probabilidades de lluvias y tormentas para los próximos días en el AMBA.
Luego del fuerte temporal que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el último fin de semana, el mal tiempo dio una tregua. Sin embargo, tras algunos días con clima estable, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el regreso de lluvias y tormentas.
Durante esta mejora, se hizo sentir un marcado descenso en las temperaturas. Las mañanas y noches se presentan frías, mientras que las tardes son apenas templadas.
Este miércoles transcurrió con condiciones favorables, y se espera que el buen clima se mantenga durante el jueves, con cielo parcialmente nublado a lo largo del día y temperaturas que oscilarán entre los 9 y 16 grados.
En cuanto al viernes, se prevé una jornada que comenzará con cielo parcialmente nublado, que irá cubriéndose hacia la tarde y noche. Las temperaturas previstas son similares: mínima de 10 grados y máxima de 16.
Cuándo llegan las lluvias a Buenos Aires
El próximo fin de semana podría traer nuevamente lluvias y tormentas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el sábado se anticipa un cielo mayormente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde y la noche, y temperaturas que se moverán entre los 15 y 16 grados.
Por su parte, el sitio especializado Meteored también prevé lluvias para ese día, aunque de baja intensidad y concentradas alrededor del mediodía. Como siempre, será necesario esperar la evolución del pronóstico para confirmar si estas condiciones se consolidan.
A diferencia del fin de semana anterior, en caso de que se concreten las precipitaciones, todo indica que se limitarían al sábado. El domingo, en cambio, se presentaría con mejor tiempo: cielo algo nublado durante la madrugada y la mañana, y parcialmente nublado por la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 18 grados.