PUBLICIDAD
Bioferia 2024

Volvo participará en el festival de sustentabilidad más grande de Latinoamérica

Se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de abril en el Hipódromo de Palermo.

Con un enfoque firme en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, Volvo estuvo trabajando incansablemente para promover un cambio integral en diversos ámbitos: ambiental, social, económico y cultural. Los principios fundamentales de seguridad, libertad de movimiento y sostenibilidad guían las acciones de la marca, representando los pilares sobre los cuales concentra sus mayores esfuerzos. Asimismo, se dedica a una gestión racional de los recursos naturales.

Volvo comparte los avances logrados en su estrategia de sostenibilidad, marcando objetivos ambiciosos para los próximos años, con metas fijadas para 2030 y 2040. La empresa refuerza su compromiso con la biodiversidad, estableciendo la meta de vincular toda su deuda a iniciativas de financiamiento sostenible para 2025.

Entre los objetivos de sostenibilidad de Volvo para 2030, se incluyen la reducción de emisiones de CO2, la optimización del consumo energético por vehículo y el aumento del uso de materiales reciclados en su gama de productos. Además, la compañía se propone reducir a la mitad su consumo de agua en las operaciones. 

De cara al 2040, Volvo se propone alcanzar un balance neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa ha logrado ya importantes avances, como el funcionamiento de un 69 % de sus actividades con energía neutra en términos ambientales y la reducción de las emisiones de CO2 por vehículo en un 19 % desde 2018. 

Para 2025, la empresa sueca tiene como meta vincular completamente su financiamiento a prácticas sostenibles, demostrando la importancia de las finanzas en el desarrollo sostenible. 

En 2030, Volvo aspira a convertirse exclusivamente en un fabricante de automóviles eléctricos y reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 75 % comparado con 2018. 

Lograr una meta tan ambiciosa de reducción del 75 % para 2030 exige que se continúe trabajando hacia el objetivo actual de vender únicamente automóviles eléctricos para 2030, eliminando así las emisiones de los tubos de escape de su gama de modelos. 

En línea con la transformación de Volvo hacia la producción exclusiva de vehículos eléctricos, la marca presentará en su stand en Bioferia, el SUV C40 totalmente eléctrico.

Los nuevos vehículos 100% eléctricos de Volvo no solo reflejan su reconocida apuesta a la seguridad, el diseño y el rendimiento, sino que también demuestran su firme compromiso para abordar los desafíos ambientales. Con tecnología de vanguardia, esta gama de modelos presenta desde el vamos varias importantes ventajas para el usuario. Entre ellas:

· Son 100% eléctricos, por lo cual sus emisiones de CO2 y consumo de combustibles fósiles es equivalente a cero. 

· Llevan menos piezas mecánicas, por lo tanto, requieren un menor mantenimiento y ofrecen mayor capacidad de carga. 

· Cuentan con un mayor torque y aceleración. 

· Ambos modelos dan un paso adelante en términos de autonomía ya que si bien puede variar de acuerdo a las condiciones de clima y uso, en términos generales tienen entre 390 y 440 km de autonomía. 

En cuanto a la economía circular, Volvo ha priorizado este enfoque desde 2019, con materiales reciclados jugando un papel importante en sus vehículos más recientes. Para 2030, la compañía apunta a que el 30 % de los componentes de sus vehículos sean reciclados y que el 99 % de sus residuos sean reutilizados o reciclados.

La marca también busca tener un impacto positivo en la biodiversidad, adoptando iniciativas de restauración y colaborando con socios en su cadena de suministro para aumentar la conciencia sobre estos temas. La empresa realizó un estudio de impacto ambiental para guiar sus esfuerzos hacia un futuro beneficioso para la naturaleza. 

Por otro lado, Volvo presentará próximamente en el país el EX30, uno de varios modelos nuevos y de cero combustión en su camino hacia convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para 2030.

La sustentabilidad es la piedra angular del desarrollo de este nuevo vehículo 100% eléctrico, que se destaca no solo por ser el Volvo con la menor huella de carbono hasta el momento; sino también por incorporar 25% de aluminio reciclado, un 17% de acero y un 17% de plástico reciclado, así como el uso de diversos materiales renovables en su interior. Este enfoque refleja el compromiso de Volvo con la promoción de un futuro más verde y limpio e inaugura una nueva era para la industria.

Este modelo, el Volvo EX30 fue nombrado “Mejor Auto Urbano” en los World Car Awards 2024, conocidos como los galardones de mayor prestigio en el sector automotor, destacados por su jurado compuesto por 100 periodistas automotrices internacionales de 29 países diferentes. La distinción otorgada al Volvo EX30 como el “Mejor Auto Urbano” enfatiza el liderazgo global de Volvo en términos de innovación, diseño y seguridad vehicular, subrayando su excelencia y vanguardia en la industria.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/04, 3:13 pm