PUBLICIDAD
Innovación

Viene a sustituir la calefacción y ahorrar en la factura: así funcionan los paneles de hidrógeno

La empresa detrás del mecanismo afirmó que es un método sostenible y económico, pero la producción iba a comenzar este año y todavía no hay noticias.

En Europa, y ante la creciente demanda de energías renovables, una empresa apuesta por nuevos sistemas que motivan a las empresas a invertir en innovaciones como, por ejemplo, los paneles de hidrógeno que son desarrollados por Solhyd.

Características

La singularidad de los paneles de hidrógeno radica en su capacidad no solo para ahorrar en la factura de la luz, sino también para reemplazar la calefacción convencional. La propuesta implica la colocación de paneles de hidrógeno debajo de las placas solares existentes.

//Mirá también: Un estudio reciente determinó que 17 exoplanetas podrían albergar océanos bajo capas de hielo

Estos paneles de hidrógeno, colocados en tandem con los paneles solares, se encargarían de realizar el proceso de electrólisis utilizando moléculas de agua. El equipo de Solhyd explica que el hidrógeno resultante se almacenaría en depósitos cercanos a la casa equipada con el sistema de calefacción y luz

Esta solución permitiría su almacenamiento y transporte seguro a través de tuberías hacia la vivienda cuando fuera necesario, emitiendo únicamente oxígeno como subproducto, lo que lo convierte en una fuente de energía limpia.

Para optimizar el almacenamiento, se sugiere una compresión, y la empresa destaca la necesidad de vivir en un entorno con un clima húmedo o al menos no excesivamente seco para facilitar el proceso de electrólisis.

Respecto a la disponibilidad de estas placas de hidrógeno, inicialmente, Solhyd planeaba iniciar la producción este año. Sin embargo, a mediados de noviembre, aún no hay noticias sobre el progreso del desarrollo de estas placas, y no se ha comunicado ningún cambio en los planes originales. 

Precio de esta nueva tecnología

Según la información proporcionada a finales del año pasado, la empresa estimaba que no alcanzarían un nivel de producción entre 5000 y 6000 unidades al año hasta 2026, lo que significa que no podrían satisfacer la demanda de manera inmediata.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 5:04 pm