PUBLICIDAD
¡Sin precedentes!

Video: tras un cambio brusco de temperatura, Estambul pasó del día a la noche en solo cinco minutos

Los expertos acordaron que se trató de una “nube cumulonimbus”, un fenómeno que se forma cuando existe una alta inestabilidad atmosférica.

Los habitantes de Estambul, la capital de Turquía, presenciaron un fenómeno sin precedentes: se quedaron a oscuras totalmente durante cinco minutos, debido a una gigantesca nube negra que convirtió a la ciudad en noche cerrada.

El video se hizo viral en las redes sociales, donde se puede ver claramente cómo la nube negra tapa toda la ciudad y se hace de noche durante unos cinco minutos.

Los expertos en el tema precisaron que se trató de una “nube cumulonimbus”, un fenómeno que se forma cuando existe una alta inestabilidad atmosférica que puede llegar hasta los siete kilómetros de espesor.

Las nubes cumulonimbus suelen asociarse a tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos, según los expertos. La manifestación de estas nubes es algo poco frecuente en la temporada del año que atraviesa Turquía, pero suceden cuando existen cambios bruscos de temperatura y humedad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/04, 8:00 am