PUBLICIDAD

Vehículos «que hablan»: cada vez más conductores están dispuestos a pagar por asistentes de voz

Los asistentes de voz ya son una herramienta cada vez más usada por la humanidad para todo tipo de funciones, día a día. Según un estudio de Capgemini, consultora dedicada a tecnología, servicios y transformación digital, realizado en países como Italia, India, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Estados Unidos y Noruega, el 37% de las personas en estos países pagarían más por tener un asistente de voz en su coche.

Si bien, los consumidores de la India son los que más dispuestos están en pagar una prima por tener un asistente de voz, 68%, en estos países consultados, casi un 40% de los usuarios podría definir su compra por este factor. India tiene ventas de autos anuales de más de tres millones de automóviles, de acuerdo con el estudio.

Por esta razón, son cada vez más las empresas que suman este servicio a sus vehículos. Ford por ejemplo quiere lanzar modelos con Alexa en la India para 2020. Aunque el estudio no incluye a América Latina, la tendencia en el mercado de incluir estas herramientas tecnológicas y sobre todo en el comportamiento de los usuarios en términos de adopción podrían ser similares, explicó Miguel Fonseca, director de transformación de negocios en Capgemini México, al sitio Expansión.

El estudio titulado Voice on the go destaca que más del 50% de los consumidores indicaron que usan el asistente de voz todo el tiempo para acceder a la información, en el interior del automóvil, ya sea a través del asistente incorporado en el automóvil o a través de asistentes en sus teléfonos, mientras que casi el 40% espera usarlo en forma limitada.

Dentro de tres años, más del 50% de los consumidores esperan conversar con sus asistentes todo el tiempo para acceder a la información dentro del automóvil. «El uso de estas plataformas cada vez está más presente, por lo que ha acelerado la adopción por parte de la industria automotriz para incorporar estas características en sus vehículos», dijo Fonseca.

Estas herramientas para mejorar la experiencia de usuario pueden tener costos adicionales en los vehículos. En el caso de BMW, la compañía ha presentado su sistema BMW Natural Interaction, el cual será incluido en el BMW iNEXT eléctrico SUV 2021, pues va a recopilar avances que BMW ha ido implementado de manera independiente como la introducción del BMW OS 7.0 o del BMW Intelligent Personal Assistant, así como ciertas funciones de control de gestos.

Powered by WPeMatico

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/12, 11:29 am