PUBLICIDAD
Espacios públicos

Vecinos y vecinas autoconvocados limpian la costa de Vicente López, ante la ausencia del municipio

A la par, reclaman por campañas de concientización del cuidado del medioambiente y la instalación de tachos de basura en la zona.

Ante la falta de operativos de limpieza de la costa de Vicente López, un grupo de vecinos y vecinas autoconvocados limpian la zona diariamente, mientras que reclaman campañas de concienciación del cuidado del medioambiente.

No solo limpian la costa de Vicente López, sino que también los vecinos y vecinas de la zona reclaman la instalación de tachos de basura y la implementación de una cuadrilla que se encargue del cuidado integral de la vera del río.

Pese a declararse a favor del cuidado ambiental, el Municipio a cargo de Soledad Martínez, no invierte ni impulsa políticas públicas que contemplen el problema de los residuos presentes en la costa ni realiza tareas para mantener los espacios públicos de manera adecuada, según la denuncia de vecinos de la zona.

//Mirá también: Lanzan el programa “Mi Provincia Recicla” en Buenos Aires: los ejes centrales

En diálogo con C5N, Alicia, una vecina que hace dos años ininterrumpidos contribuye a la limpieza del lugar, contó cómo se realizan las jornadas de limpieza.

La mujer remarcó que todos los días se levanta temprano para juntar basura junto a otros vecinos. De esta manera, logran llenar varias bolsas de consorcio con plásticos, envases, botellas de vidrios, latas, colillas de cigarrillos, pañales, entre otros desperdicios.

“Hace dos años que vengo consultando a ver si hay alguna ordenanza municipal acerca de la prohibición de tirar basura y lo único que hay es una ordenanza provincial”, contó Alicia. 

“Cuando pregunté quién se ocupa de la costanera, me dijeron que se agrupan vecinos del lugar”, concluyó, y demostró que toman a este trabajo como si fuese el que corresponde.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/03, 11:25 am