Una reconocida bodega recibió a graduados de un programa de formación para jóvenes
La bodega celebró el cierre de un nuevo ciclo de trabajo en conjunto entre la Fundación Bemberg y Fundación Pescar, con un enfoque en el desarrollo de los jóvenes.
Bodega Trapiche, en colaboración con la Fundación Bemberg y la Fundación Pescar, celebró en su sede de Maipú, Mendoza, la graduación del Programa de Formación para Jóvenes y Mujeres Protagonistas. Los 40 graduados, originarios de las comunidades de Gualtallary y Maipú, completaron un ciclo de formación diseñado para prepararlos para el ámbito laboral y ofrecerles nuevas oportunidades para su futuro. Con este evento, la bodega y las organizaciones reafirmaron su compromiso con el desarrollo comunitario a través de la capacitación para el empleo.
Bodega Trapiche recibió a graduados de un programa de formación para jóvenes
La ceremonia contó con la presencia de los graduados y sus familias, autoridades gubernamentales, la presidenta de Fundación Bemberg y Fundación Pescar, miembros de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), directivos de Grupo Peñaflor y representantes de la prensa.
//Mirá también: La alianza que busca transformar el orujo de vino en un aliado contra el cáncer
El programa de la Fundación Bemberg, desarrollado en colaboración con la Fundación Pescar, combina formación técnica y personal. A lo largo de seis meses, los jóvenes adquirieron conocimientos en viticultura, enoturismo y hospitalidad, además de herramientas fundamentales como autoconocimiento, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, elaboración de currículums y preparación para entrevistas laborales.
Durante los últimos tres años, Fundación Pescar y Fundación Bemberg han trabajado juntas en la provincia de Mendoza, logrando la graduación de 60 jóvenes y consolidándose como un modelo exitoso de colaboración entre los sectores público y privado. En 2024, la iniciativa contó con el apoyo de los municipios de Maipú y Tupungato, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), y empleados de Grupo Peñaflor, quienes participaron activamente en la formación, mientras que Espacio Trapiche abrió sus puertas para prácticas en servicio de salón, bromatología y sommellerie.
//Mirá también: Cómo es la «biblia vitivinícola» ecofriendly que presentaron las bodegas en Argentina
“Es un orgullo y una gran satisfacción haber concluido este 3° año del Programa de Formación de Jóvenes y Mujeres Protagonistas. Este año hemos logrado trabajar de forma articulada con otros sectores de la sociedad generando sinergias y un mayor impacto en los alumnos y sus familias. Agradecemos la colaboración de todos ellos y en particular a los voluntarios de Bodega Trapiche y Bemberg Estate Wines quienes participaron como capacitadores brindando herramientas para el mundo del trabajo. Por último, felicitamos a los graduados por su compromiso y dedicación a lo largo del desarrollo del programa y a sus familias por haberlos apoyado en este desafío”, señaló Juan Schamber, Representante del Consejo de Administración de la Fundación Bemberg.
Estos programas no solo capacitan a los jóvenes para ingresar al mundo laboral, sino que también les proporcionan las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida sólido, evidenciando el impacto positivo de la colaboración entre fundaciones, empresas y gobiernos.
Por su parte, Bodega Trapiche sigue comprometida con la educación y el desarrollo de las comunidades locales, generando nuevas oportunidades para los jóvenes y contribuyendo al bienestar de las regiones en las que opera.