Una reconocida avenida de CABA incorporará espacios verdes y comerciales
Un plan integral que transformará el paisaje urbano para el disfrute de vecinos y visitantes. Construido por etapas, el segundo tramo está próximo a inaugurarse.
ViaViva es un ambicioso proyecto de integración urbana que busca revitalizar un corredor de 4,5 kilómetros bajo el Viaducto Mitre, atravesando los barrios porteños de Belgrano y Palermo. El espacio combina tecnología, propuestas culturales, sociales y gastronómicas, así como opciones de entretenimiento y amplias áreas verdes, diseñadas para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes.
El desarrollo se lleva a cabo sobre los terrenos que quedaron liberados tras la elevación de las antiguas vías del tren, una obra que permitió eliminar nueve barreras ferroviarias a mediados de 2019, en el marco del plan Bajo Viaducto Mitre. Esto dio lugar a nuevos espacios públicos, corredores peatonales, ciclovías y la apertura de calles, acompañados por locales comerciales y propuestas gastronómicas y recreativas.
Como parte de esta transformación, la Avenida del Libertador también cambiará su fisonomía. En el tramo comprendido entre La Pampa y Olleros, se inaugurará una nueva etapa del proyecto, enfocada en el desarrollo de un polo comercial orientado a marcas de lujo.
Tres tramos con identidad propia
- Barrio Chino (Monroe a Sucre): el primer tramo, ya inaugurado, se consolidó como un polo gastronómico asiático con más de 100 locales, que atraen a miles de visitantes y fortalecen la identidad del barrio.
- Libertador (La Pampa a Olleros): próximo a abrirse, este tramo está orientado a un sector de servicios y marcas de lujo, incluyendo concesionarias de autos de alta gama y un destacado polo gastronómico en Plaza Bolivia, que transformará por completo la Avenida Libertador.
- Hipódromo (Olleros a Dorrego): la última etapa incluirá espacios de entretenimiento, gastronomía y bares, integrándose directamente con los Bosques de Palermo para ofrecer un entorno natural y recreativo.
Un espacio de 6 hectáreas para el disfrute y la vida urbana
ViaViva incorporará 6 hectáreas de espacios públicos, que incluirán corredores peatonales y aeróbicos, ciclovías, zonas de servicios y áreas pensadas para la integración de la comunidad. A esto se sumarán 45.000 metros cuadrados de superficie comercial cubierta, destinados a dinamizar la economía local y atraer nuevas oportunidades de desarrollo.
La coordinación general del proyecto, así como la dirección de obra y la curaduría del diseño e imagen de los locales, está a cargo de la desarrolladora urbana Inarch, que posee el 40% de la concesión del Bajo Viaducto Mitre. Además, la firma será la operadora del paseo comercial, garantizando una propuesta integral, consistente y de alta calidad.