PUBLICIDAD
Reforestación

Una importante cadena de supermercados aportó más de 500 árboles nativos en Córdoba

A partir de un programa de fidelidad y en alianza con la ONG Plantarse, se sumó al Club del Clima. De qué se trata.

Además de esta iniciativa que propone una cadena de supermercados para crear conciencia sobre el manejo de los residuos en la Costa Atlántica, otra empresa del rubro se sumó a la reforestación de árboles nativos en la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Así una importante multinacional busca apoyar a las mujeres y promover el reciclado de plásticos

Se trata de Jumbo y Disco que, a través JUMBO+, el programa de fidelidad y en alianza con la ONG Plantarse, se sumó al Club del Clima en la plantación de tabaquillos en Pampa de Achala (Córdoba), una especie fundamental que ayuda a reducir la insolación, la degradación del suelo por los rayos UV, la sequedad y mejora la calidad del suelo. “Jumbo+ ya se sumó con el aporte de 500 árboles nativos”, precisaron en un comunicado de prensa.

Mitigar el cambio climático

Cada árbol plantado contribuye a la captura de carbono, acción clave para la mitigación de los efectos del cambio climático. Además, ayuda a la conservación de la biodiversidad, la calidad de vida y la resiliencia ante los aumentos de temperatura. El tabaquillo, en particular, incorpora agua a las napas incluso sin lluvia, importante en una provincia donde la deforestación es la principal causa de la escasez de agua y, que, además, se vio sumamente comprometida con los incendios en los últimos años.

//Mirá también: Un informe empresario le responde a Milei sobre la importancia del cambio climático

JUMBO+ aportó más de 500 árboles nativos en Córdoba.

“La alianza entre Jumbo+ y Plantarse nace de un proyecto que busca alentar a la comunidad a colaborar con la plantación de árboles a través de sus puntos acumulados. Los bosques nativos son grandes aliados para combatir los efectos del cambio climático, ya que absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera a través de sus árboles y suelos”, sumaron.

Además, explicaron que “contribuyen a la protección del suelo, la conservación de la biodiversidad y la regulación del ciclo del agua”.

Cómo participar

Desde la empresa explicaron que por cada 5000 Puntos Jumbo+ que los socios canjeen a través del sitio web o la App del Programa Jumbo+, Plantarse recibirá de Jumbo+ el dinero necesario para plantar un árbol de la especie Tabaquillo (árbol nativo) en Pampa de Achala, Córdoba.

//Mirá también: Por qué los humedales son los grandes «aliados» en la lucha contra el cambio climático

“El canje podrá ser realizado por el titular de la cuenta Jumbo+ o el adicional con autorización registrada en el sitio y se otorgará un comprobante de la operación.
La plantación del árbol estará a cargo de Plantarse, quién determinará la fecha, momento y ubicación en la que ésta se realizará”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 4:37 pm