PUBLICIDAD
En Argentina

Una empresa química brasileña invertirá u$s300 millones en proyectos de sustentabilidad

Con sede en la localidad de Bahía Blanca, la compañía pondrá énfasis en energías limpias y uso responsable del agua. ¿Cómo lo hará?

La empresa dedicada a la producción de cloro y soda cáustica, y que cuenta con una planta industrial en Bahía Blanca, anunció que invertirá u$s 300 millones hasta el 2030 para proyectos de sustentabilidad.

//Mirá también: Economía circular: esta Pyme tucumana transforma residuos orgánicos en abono, ¿cómo lo hace?

Se trata de la compañía Unipar y llevará a cabo proyectos relacionados con el uso de energía limpia, uso responsable del agua y saneamiento, entre otros.

Unipar invertirá u$s 300 millones hasta el 2030 para proyectos de sustentabilidad.

El anuncio fue llevado a cabo en el marco del UniparDay, evento que contó con la presencia de funcionarios, referentes de la industria argentina, clientes y proveedores.

“Con visión al futuro, definimos nuestra estrategia de negocio con el objetivo de duplicar el tamaño y expandirnos a otras regiones del mundo en los próximos 10 años», dijo el CEO de Unipar, Mauricio Russomanno.

En ese contexto sostuvo que la «sustentabilidad forma parte de ese crecimiento» y agregó: «Queremos seguir ampliando nuestras iniciativas para actuar como agente de transformación para un mundo más sustentable».

Más uso de energías limpias

Según se indicó en un comunicado entre las perspectivas a futuro de Unipar se encuentran 65% de uso de energía eléctrica de fuentes renovables; reducción del 30% de las emisiones de dióxido de carbono, acelerar el acceso a agua limpia y saneamiento, entre otros.

//Mirá también: Bayer lanzó un nuevo tratamiento oncológico en Argentina, ¿de qué se trata?

Unipar cuenta con plantas industriales localizadas en Cubatao y Santo André (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina).

Unipar cuenta con plantas industriales localizadas en Cubatao y Santo André (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina).

Además, está presente en otras regiones de Brasil como Bahía, Río Grande do Norte y Minas Gerais en proyectos de construcción y operación de parques solares y eólicos, en sociedad con empresas de energía renovable.

Cabe recorar que la empresa se dedica a la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur. Con foco en la sustentabilidad, las personas y su cultura interna, la excelencia operacional, el crecimiento sustentable y la competitividad, «Unipar es una de las petroquímicas que se destaca en su región con más de 2800 colaboradores directos e indirectos en sus oficinas y plantas industriales localizadas en Cubatao y Santo André (Brasil) y Bahía Blanca (Argentina)».

Este año recibió la certificación Great Place To Work (GPTW), uno de los Ranking más importantes del país en materia de gestión del talento, organizado por la consultora global del mismo nombre.

«Esta es la primera vez que Unipar participa de la evaluación a través de encuestas que midieron el índice de bienestar de los colaboradores en relación a la empresa, tanto en las plantas ubicadas en Brasil como en Argentina, donde ambas suman alrededor de 1400 empleados«, destacaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/11, 12:21 pm