PUBLICIDAD
Financiación

Una aerolínea amplió una colaboración y donó una millonada de dólares para la aviación sostenible

Esta donación financiará el centro de investigación sobre aviación sostenible de la aerolínea.

Ryanair anunció la prolongación de su asociación con el Trinity College de Dublín (TCD) hasta 2030, respaldando esta iniciativa con una donación adicional de 2,5 millones de euros (lo que suma un total de 4 millones de euros) destinada a financiar el centro de investigación sobre aviación sostenible de la aerolínea.

Iniciada en septiembre de 2021 con una donación inicial de 1,5 millones de euros por parte de Ryanair, la investigación en el centro se abocó al desarrollo de combustibles de aviación sostenibles (SAF), sistemas de propulsión de aeronaves con cero emisiones de carbono, y ahora se ampliará para abordar también otras emisiones de la aviación, además del CO2. La compañía manifestó que este incremento en la financiación permitirá al equipo de investigación multidisciplinario continuar avanzando en estas áreas cruciales.

“Avanzar hacia nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad de ‘Net Zero’ para 2050 y un 12,5% de SAF para 2030 no será posible sin el apoyo continuo a la investigación de primera clase que está llevando a cabo el Centro de Investigación de Aviación Sostenible de Ryanair en el Trinity College de Dublín. Ampliar la investigación para comprender mejor los no impactos de CO2 de la aviación es un paso importante para conducir a nuestra industria hacia una aviación más sostenible”, señaló Thomas Fowler, director of sustainability de Ryanair.

Los hallazgos de este estudio, presentados ante la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, indican que la intensidad de las emisiones de un pasajero en un vuelo de Ámsterdam a Dublín a bordo de un ‘Boeing 737-800 NG’ puede reducirse en un 43% mediante el uso de una mezcla de SAF al 50%. Además, esta reducción podría ser aún mayor al optar por el ‘Boeing 737-8200 Gamechanger’ de Ryanair, que es un 16% más eficiente en el consumo de combustible que el ‘737-800 NG’.

Linda Doyle, Provost y Presidenta del Trinity College de Dublín, subrayó que “la investigación desempeña un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático y en la promoción del transporte sostenible. Trinity ha sido reconocida como la 14ª mejor universidad del mundo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se ha consolidado como un centro de referencia internacional en la investigación sobre aviación sostenible. Agradezco a Ryanair su apoyo, que representa una excelente noticia tanto para los investigadores del centro como para los estudiantes que se beneficiarán de los frutos de esta investigación”.

“El avance de la aviación sostenible presenta un reto complejo, que requiere el enfoque multidisciplinar que adoptamos aquí en Trinity. El apoyo continuado de Ryanair contribuirá a garantizar que los proyectos de investigación en curso y los nuevos aporten una serie de mejoras e innovaciones, además de apoyar las interacciones con los reguladores, los responsables políticos y los fabricantes de aeronaves en la búsqueda de una aviación comercial más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental”, añadió Sinéad Ryan, Dean of Research en el Trinity College de Dublín.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 10/05, 9:46 am