PUBLICIDAD

Un nuevo pronóstico de Bill Gates, ¿cuándo cree que el mundo volverá la normalidad?

Bill Gates ha sido una figura muy presente en el mundo desde el comienzo de la pandemia, ya que ha opinado y hecho predicciones.

Bill Gates es una figura que viene resonando en las noticias últimamente por sus predicciones sobre el coronavirus, todas hasta el momento han sido acertadas. El último pronóstico del empresario estadounidense se basa en predecir que el mundo «vuelva completamente a la normalidad» para finales del año que viene.

En qué se basó para pronosticarlo

En una entrevista que dio para el medio Sky News, el creador de Microsoft fundamentó sus dichos en que la alta tasa de aplicación de vacunas en los países ricos como el Reino Unido y los Estados Unidos va a ayudar a que otras naciones en vías de desarrollo puedan acceder al fármaco para finales de este año. 

Gates especificó el por qué de su deducción y explicó que, a pesar de no esperar la erradicación del virus para 2022, sí espera que la cantidad de casos se reduzca a «números muy pequeños».

Los pronósticos de Bill Gates se han cumplido uno a uno
Los pronósticos de Bill Gates se han cumplido uno a uno

Tiempo atrás, Bill Gates había asegurado que los 4 o 5 primeros meses de 2021 iban a ser difíciles, pero que a partir de ese momento se empezaría a notar el efecto de las vacunas. En otras ocasiones también había comentado que en 2021 los países del primer mundo volverían a la normalidad si las vacunas funcionan.

Un punto que al filántropo le llamó la atención negativamente fue que las campañas de vacunación se extendieran a personas de 30 años. Este tipo de medidas ya rige en países como Brasil o Sudáfrica, donde por el momento no está completada la inoculación a los mayores de 60 años.

El teletrabajo y las mujeres, dos temas clave para Gates

El empresario también había puesto el foco en la crisis económica y la generalización del teletrabajo. Esta modalidad seguirá implementándose a gran escala en 2021, según predijo.

«Más del 50% de los viajes de trabajo y más del 30% del trabajo en la oficina desaparecerán», advierte. «Iremos algo a la oficina y viajaremos por trabajo, pero lo haremos con mucha menos frecuencia», añadió.

Bill Gates hizo varias predicciones desde que comenzó la pandemia
Bill Gates hizo varias predicciones desde que comenzó la pandemia

Para el empresario de Microsoft, la solución para la próxima crisis económica pasa por darle más peso en la economía mundial a las mujeres, informa Business Insider.

Esto se debe a que las mujeres son las responsables de la economía doméstica en muchas de las sociedades del mundo, y según recogió NBC para Bill Gates supone una ventaja respecto a que las finanzas estén en manos de los hombres.

«Los beneficios de tener el dinero bajo su control supone que sea más probable que se utilice para educación o alimentación y para cosas que sacan a familias de la pobreza», agregó.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/04, 7:51 am