PUBLICIDAD
Descarbonización

Un importante líder en soluciones de energía se refirió al futuro de las tecnologías híbridas en Arminera

La empresa propuso algunas estrategias para Argentina como la implementación de tecnologías híbridas que reducirá costos y emisiones en las minas.

Aggreko participó de la exposición ARMINERA, que es la elegida por los principales decisores nacionales e internacionales de la industria minera, que se llevó a cabo en La Rural, Buenos Aires

Alineados con la visión del evento, que busca exhibir los principales avances tecnológicos del mundo que ayudarán a definir los nuevos rumbos a seguir en la industria, el proveedor mundial líder en soluciones de energía resalta a la descarbonización como un tema prioritario. 

En este sentido, propone algunas estrategias para conseguir dicho objetivo en Argentina como, por ejemplo, la implementación de tecnologías híbridas que reducirán costos y emisiones en las minas.

Mayor flexibilidad, confiabilidad e ingresos son algunos de los beneficios que otorgan las tecnologías híbridas. Además, estas soluciones combinan de manera eficiente las energías renovables, con la generación térmica y baterías para almacenamiento de energía. 

En definitiva, estos sistemas favorecen un funcionamiento más seguro y adaptable que podrá ampliar y reducir alternativamente según las necesidades del caso.

“Ante nuestro compromiso con la transición energética, confiamos en la minería como una actividad clave en el camino hacia la descarbonización. Sin dudas, las mujeres debemos ser parte integrante de esa búsqueda”, explica Lucía Mejuto, Business Development Manager de Aggreko.

“Argentina ocupa un lugar central en el mercado del litio a nivel global. Es el cuarto mayor proveedor mundial de ‘oro blanco’. Desde Aggreko, nos expandimos más allá de nuestros centros de servicio en la Patagonia, Neuquén y Buenos Aires, con nuestro centro de operaciones en el noroeste, alineados con nuestro objetivo: mejorar la eficiencia energética local”, comenta.

“Las baterías de este recurso cumplen un rol fundamental ya que facilitan el almacenamiento de energía mediante fuentes  renovables, logrando alcanzar una penetración mucho mayor de los componentes renovables”, añade.

“Las industrias energéticas y mineras en Argentina deben trabajar en pos de un futuro más ecológico mediante la innovación. Se pueden incluir las energías renovables en el mix energético porque, si se hace bien, se pueden reducir los costos y las emisiones sin comprometer la fiabilidad”, agrega.

Por último, Mejuto hizo mención a la perspectiva de Women in Mining Argentina, ONG que busca reconocer y apoyar el trabajo de todas y cada una de las mujeres que tienen un puesto de trabajo en la industria, con el propósito de que las brechas sean cada vez menores.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/06, 5:42 pm