Un gobierno impulsa este vehículo eléctrico y “súper eficiente”
La misma cantidad de energía que una persona gasta para caminar es la que utiliza el prototipo de vehículo eléctrico de baja velocidad (LSEV, Low Speed Electric Vehicle) de alta eficiencia, desarrollado por un consorcio tecnológico australiano-neerlandés.
Se trata de un automóvil autónomo compacto –tipo city car– construido sobre la plataforma de vehículos robóticos de cero emisiones Blanc Robot, desarrollada por la compañía australiana Applied EV, y que incorpora los materiales y los conocimientos técnicos de la neerlandesa Teijin.
El techo del vehículo está equipado con un panel solar y un módulo de alimentación ligero. Además, el sistema alcanza una potencia de 330 W equivalente a la que genera un panel solar convencional.
“Funciona con muy poca energía, logrando una eficiencia energética sin precedentes para un vehículo autónomo, consumiendo aproximadamente la misma cantidad de energía que un peatón”, aseguraron las compañías en un comunicado conjunto.
Las puertas y ventanas del automóvil están equipadas con una resina de policarbonato resistente a los impactos, lo que proporciona un bloqueo a la radiación infrarroja y también modera la temperatura en la cabina. Además, una tela no tejida de poliéster aísla el ruido exterior.
Las compañías no relevaron los datos de la velocidad máxima ni el rango de autonomía que podría alcanzar el prototipo.
Según Xataka, Applied EV cuenta con una subvención del gobierno de Australia para desarrollar un prototipo de vehículo autónomo para el transporte de pasajeros o carga, que sea capaz de obtener al menos 60 por ciento de su energía del Sol.
Powered by WPeMatico