PUBLICIDAD
Movilidad

Un gigante lanzó una nueva versión de un vehículo icónico de la marca, pero 100% eléctrico

La histórica pick up incorpora una variante con doble motor, tracción 4x4 y hasta 380 kilómetros de autonomía.

Sin tratarse de una generación completamente nueva, sino de una profunda actualización del modelo actual -que se produce en la planta de Zárate-, la renovada Toyota Hilux presenta una evolución significativa en distintos frentes. Los cambios alcanzan al diseño y la tecnología, pero también marcan un paso clave en materia de electrificación: además de la versión mild-hybrid de 48V ya disponible en algunos mercados, la pick up suma ahora una variante 100% eléctrica.

Toyota lanzó una nueva versión de la Hilux, pero 100% eléctrica

Bautizada como Hilux BEV (Battery Electric Vehicle), esta nueva versión acaba de desembarcar en Europa, lo que permitió conocer en detalle sus principales características y posicionamiento dentro de la gama.

Electrificación, desempeño y capacidades todoterreno

La Hilux eléctrica está equipada con dos motores: uno ubicado en el eje delantero que entrega 112 CV y otro en el eje trasero con 175 CV, que en conjunto desarrollan una potencia total de 196 CV. La energía proviene de una batería de iones de litio de 59,2 kWh, con la que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. La autonomía declarada alcanza los 257 kilómetros en ciclo mixto y hasta 380 kilómetros en uso urbano. En cuanto a la recarga, Toyota asegura que puede pasar del 10 al 80% en apenas 30 minutos.

Pese a su electrificación, la Hilux BEV conserva gran parte de los atributos que caracterizan a las versiones diésel. Cuenta con tracción integral 4×4 y el sistema Multi Terrain Select, que adapta automáticamente los parámetros de conducción y frenado según el tipo de superficie, además de mantener una destacada capacidad de vadeo de 700 milímetros.

Su llegada a la Argentina no fue confirmada, pero se espera para 2027

Diseño, interior y niveles de equipamiento

Desde el punto de vista estético, la versión eléctrica no presenta diferencias respecto del resto de la gama. En el frente se destacan los nuevos faros LED más estilizados, que refuerzan su identidad de diseño japonés, junto a una barra horizontal que integra el nombre Toyota en lugar del tradicional emblema. Más abajo, la parrilla adopta un formato trapezoidal, mientras que los paragolpes exhiben líneas más rectas y angulosas, en sintonía con otros modelos recientes de la marca como la RAV4, la Tacoma y la Tundra.

En el interior, el salto tecnológico es evidente. Inspirado en la nueva Land Cruiser Prado, el habitáculo adopta un diseño más horizontal y tridimensional, con una mejora notable en la calidad de materiales. Las pantallas de hasta 12,3 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia modernizan el conjunto, que además incorpora más equipamiento y avances en los sistemas de asistencia a la conducción incluidos en Toyota Safety Sense.

En Europa, la Hilux se comercializa en dos versiones. La Live ofrece climatizador automático bizona, volante y butacas calefaccionadas, llave inteligente, sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, instrumental digital del mismo tamaño, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, cámara de retroceso y llantas de aleación de 17 pulgadas. La Executive suma faros con función follow me home, antinieblas LED, tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, retrovisor electrocrómico, cámaras con visión de 360°, cargador inalámbrico y equipo de audio con ocho parlantes.

Qué precio tendrá la Toyota Hilux 100% eléctrica en Argentina

A modo de referencia, en Polonia -primer mercado donde fue lanzada- los precios oscilan entre 54.573 y 57.896 euros, sin considerar posibles descuentos o beneficios impositivos. Por el momento, su llegada a la Argentina no fue confirmada, aunque sí está previsto que el restyling se incorpore a las versiones producidas localmente a partir de 2027.

Fecha de publicación: 19/12, 12:52 pm