PUBLICIDAD
Movilidad

Un fabricante argentino lanzó el auto eléctrico más barato del país y sumó una nueva versión

El fabricante Coradir sumó cambios en uno de los modelos aunque sigue conservando su gran ventaja: es el más económico.

Después de consolidarse en los últimos años como una de las marcas líderes en ventas de autos eléctricos en Argentina, el fabricante puntano Coradir anunció novedades para Chiki-Tito, la versión más pequeña de sus modelos lanzada en diciembre del año pasado.

La novedad radica en la incorporación de una nueva batería de litio, que amplía la autonomía a 110 km, en comparación con los 70 km de la batería original de gel.

Con este cambio, el precio del modelo se ajusta, pero sigue siendo el automóvil más económico del mercado. Mientras que el Chiki-TiTo-G (con batería de gel) se vende a 7.900 dólares al tipo de cambio oficial, el nuevo modelo Chiki-TiTo-L (con batería de litio) tiene un precio de 9.900 dólares oficiales.

Según el fabricante, la economía no solo reside en el precio de venta inicial, que está por debajo de los 10 millones de pesos, sino también en el costo aproximado de uso, con un valor de $1,5 por kilómetro recorrido, equivalente al costo de la carga eléctrica.

Cómo es el auto eléctrico Chiki Tito

El Chiki se lanzó como una opción más accesible al modelo que llevó a la fama a Coradir, el Tito y también más compacto aún. Mide 2.5 metros de largo y 1.2 metros de ancho por lo que se convierte en el auto 0km más pequeño de Argentina.

Tiene un motor eléctrico asincrónico de 2 KW para una conducción eficiente con una velocidad máxima de 45 km/h. 

En equipamiento, cuenta con techo solar, pantalla táctil LED HD y sistema de entretenimiento multimedia, radio MP3, Bluetooth y puertos USB para un viaje lleno de música, cierre centralizado con control a distancia y levanta vidrios eléctricos.

Cómo se puede comprar Chiki Tito

El Chiki-Tito está disponible para reserva desde hoy en la página web de Coradir o en cualquiera de sus agencias autorizadas. Este modelo fue ideado tras el éxito de Tito, un auto eléctrico fabricado en San Luis, que es el más vendido en su categoría. 

Nació en medio de la pandemia, y en 2022 fue homologado y comercializado. Sin embargo, quienes lo conocen y después de la sorpresa por saber que es un auto eléctrico nacional, no dejan de hacerse una pregunta: ¿por qué se llama Tito? La respuesta llego de manos de sus creadores, quienes recrearon el momento de la elección.

Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, respondió con tanta soltura como honestidad sobre el nombre del auto elécrico: “Se llama Tito por autito. ¡Queríamos un nombre simple, simpático, que transmita una imagen de producto nacional, eficiente y ecológico, y sobre todo lo vimos en el folleto en una de las pruebas y nos encantó!!!”, comentó el directivo.

El principal objetivo que se persiguió con este modelo es que se destaque su origen nacional y popular. La definición no tiene que ver con una tendencia política, sino con que esté al alcance de muchos argentinos, por su precio, su simplicidad para manejarlo y mantenerlo.

“Tito es la forma más simple de llamar a este auto eléctrico. Es un sobrenombre común en la argentina, que a todos nos recuerda a alguien. Apelamos a un nombre que todos recuerden”, detallan los fabricantes.

Después de esas dudas y misterios, Tito siguió creciendo y además de Chiki, Coradir posee otros modelos que son un poco más grandes, para andar en ciudad, 100% eléctricos.

Fuente: iProfesional

Fecha de publicación: 23/04, 7:00 am