PUBLICIDAD

Uber se une a Renault y Nissan para cumplir un ambicioso plan: ¿qué es lo que hará?

Los fabricantes de autos firmaron un acuerdo en el que se comprometen proporcionar a los conductores de Uber vehículos eléctricos asequibles.

Renault y Nissan han llegado a un acuerdo con Uber con la finalidad de suministrar vehículos eléctricos para la flota europea de la empresa de carsharing.

Así, ambos fabricantes de automóviles han firmado un memorando de entendimiento en el que se comprometen a explotar esta asociación para proporcionar a los conductores de Uber, vehículos eléctricos asequibles, principalmente en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.

Ya a principios de año Nissan firmó un acuerdo con el gigante americano para suministrar un total de 2.000 LEAF 100% eléctricos a los conductores de Uber en Londres con el objetivo de lograr una flota cero emisiones de cara al año 2025. El nuevo acuerdo supondrá extender esta iniciativa al resto del viejo continente.

A qué apunta

Este convenio quiere lograr que para el año 2025 la mitad de los kilómetros recorridos por la flota de Uber en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, París, Lisboa, Londres y Madrid serán cero emisiones.

A día de hoy estas siete capitales suponen el 80% del negocio europeo de Uber, y en ellas se ofrecerá a los clientes la oportunidad de seleccionar en la app de la compañía que les vaya a recoger un coche eléctrico.

Los modelos suministrados serán el Nissan LEAF y el Renault Zoe.

Los modelos suministrados a Uber serán los Renault ZOE y Nissan LEAF, dos de los coches eléctricos de mayor éxito en el mercado europeo.

Se espera que estos vehículos cuenten con suculentos descuentos, como ya ocurre con los LEAF de Uber en Londres, los cuales eran unos 5.000 euros más baratos gracias a la rebaja efectuada por Nissan.

En paralelo, ambas marcas lanzarán junto con Uber una iniciativa de marketing para dar a conocer entre los conductores los numerosos beneficios de los coches eléctricos.

“Este memorando de entendimiento con Uber es un reconocimiento a nuestra capacidad para conquistar nuevos mercados y apoyar a los profesionales en su transición energética”, señaló Gilles Normand, vicepresidente senior de vehículos eléctricos y servicios de movilidad en Renault.

“Hoy capitalizamos nuestra ventaja competitiva: una atractiva oferta de vehículos eléctricos que contribuirá al despliegue de la electromovilidad a gran escala”, concluyó.

Renault y Google

El grupo automovilístico Renault ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Google Cloud, a través del que compartirán su experiencia industrial y tecnológica para acelerar la digitalización del sistema de producción de firma francesa y el desarrollo de la Industria 4.0.

Según informaron ambas compañías, esta nueva cooperación entre las dos entidades permitirá optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de Renault, que se mantendrán siendo propiedad de la compañía del rombo.

entidades permitirá optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de Renault
El aucerdo entre las dos entidades permitirá optimizar la plataforma de gestión de datos industriales de Renault.

Para ello se utilizarán las soluciones de Google Cloud y su experiencia en ‘smart analytics‘, en ‘machine learning‘ (ML) y en inteligencia artificial (IA), lo que servirá para que Renault mejore la eficiencia de su cadena de suministro y de su fabricación, la calidad de su producción y reduzca del impacto ambiental a través del ahorro de energía.

Por otro lado, el acuerdo posibilitará la puesta en marcha de un programa único y en continua evolución destinado a fortalecer las competencias de los equipos de ingeniería de procesos, fabricación e informática de Renault a través de sesiones de ‘coworking‘, de formación y de capacitación con el equipo de Google.

La intención de esta iniciativa es reforzar la cultura dentro de Renault en relación con los datos, como un elemento esencial en la vida profesional actual, tanto en términos de procesos operacionales como en la toma de decisiones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/09, 6:54 pm