PUBLICIDAD
Fenómeno climático

Tras lluvias torrenciales, 10 muertos y 12000 evacuados en la India

El ministro jefe de Tamil Nadu, Shiv Das Meena, indicó que miles de personas tuvieron que huir a sitios seguros, publicó el diario Indian Express.

Se registraron al menos 10 muertos en las inundaciones de La India tras los intensos aguaceros que cayeron en el sur, mientras que más de 12000 personas debieron huir a sitios seguros, informaron medios locales.

También cientos de personas quedaron varadas en el estado de Tamil Nadu, donde el agua cubrió las rutas, y la fuerza aérea lanzó 10 toneladas de ayuda humanitaria para los pobladores, según publicó la agencia de noticias AFP.

El ministro jefe de Tamil Nadu, Shiv Das Meena, indicó que al menos 10 personas murieron y 12.600 tuvieron que huir a sitios seguros, publicó el diario Indian Express.

La situación era “desalentadora” en algunos distritos como Thoothukudi y Tiruelveli, dijo el despacho del gobernador del estado en la red social X.

En tanto, imágenes de la agencia Press Trust of India mostraban hoy barrios enteros bajo el agua, con equipos de rescates movilizados en lanchas.

Hace dos semanas, ocho personas murieron por el ciclón Michaung, que azotó los estados de Tamil Nadu y Andhra Pradesh.

Debido a esta situación, científicos han alertado que las tormentas se han vuelto más intensas como efecto del cambio climático.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 3:52 pm