PUBLICIDAD

Transformar la industria del transporte: ¿cuáles son los desafíos para alcanzar un movilidad más sustentable?

.Las crecientes preocupaciones sobre la calidad del aire también han llevado a las autoridades de los diversos países a tomar medidas concretas

El cambio climático ya no es una suposición sino una realidad que nos obliga a todos los actores del sector del transporte a trabajar en forma conjunta y lo más rápidamente posible en un plan para lograr una movilidad más sustentable.

En este sentido, y a pesar de los esfuerzos conjuntos de gobiernos, empresas y ciudadanos, las emisiones de dióxido de carbono no han disminuido en forma significativa en muchos países y actualmente sólo el sector del transporte representa el 25% de las emisiones mundiales.

Las crecientes preocupaciones sobre la calidad del aire también han llevado a las autoridades de los diversos países a tomar medidas concretas para poner en marcha la transición energética en el área de transporte.

Alstom desvela el diseño de sus trenes de alta velocidad para el ...

Estas nuevas formas de movilidad que se basan en soluciones tecnológicas ayudan a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, la congestión y la contaminación, al tiempo que preservan la salud.

En Alstom nuestra misión es apoyar esta transición hacia sistemas de transporte sustentables globales que sean inclusivos, respetuosos con el medio ambiente, seguros y eficientes mientras implementamos un modelo de negocio socialmente responsable.

Durante los últimos años hemos concentrado nuestros esfuerzos en el diseño ecológico en los sistemas ferroviarios, y fuimos los primeros en la industria en anunciar un objetivo global y rastrear en forma sistemática el consumo de energía en nuestras soluciones (con una reducción promedio del 17% entre 2014 y 2019).

Además hemos lanzado algunas soluciones únicas para el mercado, como por ejemplo nuestro tren regional de hidrógeno o SRS, un innovador sistema de carga estática en tierra para desarrollar un portfolio de bajas emisiones.

Alstom Metrópolis Serie 300 - Wikipedia, la enciclopedia libre

A comienzos de septiembre pasado Alstom Argentina presentó en un workshop internacional sobre cambio climático realizado en Rosario sus soluciones de movilidad sustentable en el transporte, entre las cuales se encuentra el bus eléctrico Aptis. 

Un modelo con un diseño innovador y un costo total optimizado, que se enmarca dentro de un mercado de autobuses ecológicos en pleno crecimiento.

Hoy respondemos a la urgencia de la situación, así como a las crecientes expectativas de los gobiernos y la sociedad con un renovado compromiso con la innovación en soluciones de movilidad más ecológicas. Y nuestro plan estratégico recién lanzado, Alstom in Motion, establece el camino para nuestro aporte continuo en esta área.

* Ernesto Garberoglio es Country Managing Director de Alstom Argentina

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 12/05, 1:34 pm