PUBLICIDAD

Trabajadores de Amazon desafían a la compañía por su “hipócrita” política climática 

357 trabajadores pusieron en riesgo sus empleos para denunciar a la compañía de Jeff Bezos y señalan que continua ayudando a la industria del petróleo.

Un total de 357 trabajadores de Amazon, desde ingenieros de software a analistas de negocio, decidieron desafiar públicamente a la compañía y criticaron su política climática, a pesar de que la empresa amenazó con despedir a quien no respete sus protocolos de comunicación.

En una publicación en Medium titulada ‘Los empleados de Amazon compartimos nuestras opiniones sobre el negocio de la empresa’, impulsada por el grupo de trabajadores de la compañía “Por la Justicia Climática”, los firmantes denunciaron la que, a su juicio, es “la hipocresía” de la firma que dirige el millonario Jeff Bezos.

“Cientos de nosotros decidimos hacerle frente a nuestro empleador, Amazon. Estamos asustados. Pero decidimos que no podríamos vivir con nosotros mismos si dejamos que una política nos silencie ante un problema de gravedad moral como la crisis climática. Más de 350 de nosotros estamos de pie y hablando porque no podemos permitir que nuestra compañía controle la conversación sobre su papel en la crisis climática”, apuntan los trabajadores en un texto.

“Es nuestra responsabilidad moral hablar, y los cambios en la política de comunicaciones nos están censurando de ejercer esa responsabilidad”, señaló Sarah Tracy, Software Engineer.

“Es inadmisible que Amazon siga ayudando a la industria del petróleo y del gas natural a extraer combustibles fósiles mientras trata de silenciar a los empleados que queremos alzar la voz”, lamentó Amelia Graham-McCann, analista de negocio senior y una de las firmantes.

Fecha de publicación: 29/01, 7:05 am