Toyota Motor Corporation presentó los resultados globales de 2025 y confirmó que su estrategia de electrificación se consolida a escala mundial.
Durante el año, la automotriz japonesa despachó 4,99 millones de vehículos electrificados, casi medio millón más que en 2024, en un contexto en el que la transición hacia la movilidad sustentable gana peso dentro de su negocio global.
En línea con su enfoque de múltiples alternativas (“Multi-Pathway”), más del 90% de esas ventas correspondieron a modelos híbridos, con 4,61 millones de unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 7%.
El resto —0,38 millones de vehículos— estuvo compuesto por modelos 100% eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y de hidrógeno (FCEV).
En 2025, los vehículos electrificados representaron el 47,4% de las ventas totales de Toyota a nivel global, una participación que, según la compañía, continuará en alza durante 2026 y superará el 50%, marcando un punto de inflexión en su portafolio comercial.
Ventas de autos a nivel global
Este desempeño se dio en un año récord para la compañía. Por sexto año consecutivo, Toyota se mantuvo como el mayor fabricante de vehículos del mundo, con 9,95 millones de unidades producidas, y alcanzó 10,5 millones de vehículos vendidos entre las marcas Toyota y Lexus, un 3,7 % más que el año anterior.
Entre los modelos más comercializados a nivel global se ubicaron RAV4, Corolla, Camry, Hilux y Corolla Cross. En la Argentina, la automotriz también cerró 2025 con resultados positivos: fue líder en ventas, producción y exportaciones por quinto año consecutivo.
Hilux se consolidó como el vehículo más vendido del país —y de otros diez mercados de América Latina— y cumplió 20 años como la pick-up número uno del mercado argentino.
Además, Toyota concentró más de la mitad de las exportaciones de vehículos del país en 2025 y cerca del 5 % del total de las exportaciones nacionales.