PUBLICIDAD

Temporada de Arte: Fundación Santander Argentina brinda actividades culturales gratuitas para toda la familia

Son mas de 40 iniciativas virtuales y abiertas al público en general en vacaciones de invierno. Cómo participar.

Talleres de formación, tutoriales, conversaciones en vivo con referentes de la cultura, visitas a espacios de arte y ciclos de cine, teatro y música. Por segundo año consecutivo, Fundación Santander Argentina anunció su agenda de actividades para la Temporada de Arte, que se desarrollará entre el lunes 2 y el domingo 29 de agosto.

Son distintas propuestas gratuitas, virtuales y abiertas, para acercar la cultura a cada integrante de la familia, desde su casa.

¿Qué tipo de actividades se podrán realizar? Podcast, playlists, charlas y talleres de todas las disciplinas artísticas, recorridos guiados por San Telmo, un ciclo de cine internacional para abordar la mirada femenina y un ciclo de teatro para expandir los límites entre ficción y realidad, además de actividades especiales para el día del niño, son algunas de las propuestas, según especificaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Habrá un ciclo de teatro para expandir los límites entre ficción y realidad.

Este año fueron organizadas en alianza con Fundación Santander España, Fundación Andreani, Festival Internacional de documentales de Buenos Aires (FIDBA), Festival de Literatura de Buenos Aires (FILBA), Mozarteum Argentino, Juventus Lyrica, Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soija), Ronda Cultural, Feria de Paraguay, Asociación Civil Premios Hugo, Mundial de Escritura, Feria de Editores (FED), Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino (CIFHA), Fundación y Centro Cultural Konex, Grupo Krapp y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y su plataforma Vivamos cultura.

“Esta iniciativa, que surgió en la pandemia como una respuesta a la necesidad del público por seguir formándose y vinculándose con la cultura desde su casa, fue diseñada en alianza con instituciones a las que Santander acompaña a través de la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la Temporada de Arte también simboliza nuestra intención por afianzar vínculos y construir alianzas a largo plazo con la comunidad artística”, explicó Guillermo Tempesta, vicepresidente de la Fundación Santander Argentina, sobre el compromiso de Santander por contribuir a la recuperación del sector cultural y de toda la sociedad.

https://www.instagram.com/p/CRWs-mwAvNa/

“El acceso a la cultura es un derecho universal. La importancia de generar y brindar acceso gratuito a actividades culturales tiene que ver con nuestro deseo de formar un público activo, que integre a los empleados y clientes de Santander con toda la comunidad”, agregó Tempesta, al frente de uno de los proyectos con los que Santander continúa reafirmando su compromiso con la cultura, el arte y la educación del país.

Cómo participar

Cabe destacar que las actividades requieren de inscripción previa y se podrá empezar a participar a partir del lunes 26 de julio.

¿Cómo inscribirse? Hay que acceder desde la web de la Fundación o a través de su Instagram @fundacion_santander_ar.

Para conocer más sobre la programación, hacer clic aquí.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/07, 12:11 pm