¿Te sobraron tornillos? El truco para reciclarlos y transformarlos en una idea creativa
Los tornillos viejos u oxidados se pueden convertir en hermosos objetos para decorar el jardín y las plantas.
Seguro que más de una vez te pasó: compraste tornillos para arreglar un mueble o colgar algo en la pared, y al final te quedaron algunos dando vueltas por ahí. Acá, te mostramos cómo darle una segunda vida y transformarlos en una pieza decorativa única para tus macetas o jardín.
Cómo reutilizar tornillos viejos
Materiales que vas a necesitar:
- Tornillos, clavos o cualquier herramienta vieja y oxidada (no importa el tamaño ni la forma)
- Pintura (preferentemente en aerosol o pintura a la tiza)
- Pegamento universal
- Una pelotita de tergopol (también puede ser de madera u otro material firme)
La idea es crear una flor metálica con mucha onda. Solo hay que clavar o pegar los tornillos sobre la pelotita, como si fueran los pétalos. Se puede jugar con distintas formas y colores para lograr un diseño original y darle un toque personal a las plantas.
Hay que asegurarse de que todos los tornillos estén bien sujetos a la pelotita. Luego, es momento de darle color a la creación.
En estos ejemplos, se utilizaron varillas de hierro de construcción para formar el tallo de las flores, pero se puede explorar otras opciones.
Quienes se animen a ser más creativos, se puede usar herramientas viejas como destornilladores. Si están rotos o ya no sirven, no hace falta pintarlos, ya que los mangos pueden agregar color por sí mismos. Por ejemplo, los destornilladores amarillos, rojos o naranjas pueden representar los pétalos de la flor, mientras que los verdes pueden ser las hojas o el tallo.
Finalmente, quienes tengan alguna llave de paso, también se puede reciclar y transformarlas en flores originales para el jardín!.