Stellantis planea lanzar 8 autos eléctricos «full-size» hasta el 2026: cómo lo hará
La multinacional lanzó la plataforma STLA Large. Los vehículos de cinco marcas se producirán y venderán globalmente. Los detalles.
Stellantis, el gigante automotriz global, planea lanzar 8 autos eléctricos con autonomía de 800 km hasta 2026. ¿Cómo? La multinacional presentó STLA Large, una plataforma totalmente nueva, altamente flexible y nativa de BEV (Vehículo Eléctrico a Batería), que sienta las bases para una amplia gama de vehículos que atenderán los mercados globales en los segmentos D y E.
//Mirá también: La millonaria inversión de Stellantis en Argentina para promover el litio
STLA Large permite capacidades líderes en su segmento, desde la energía integrada hasta la eficiencia de carga, la dinámica de vehículos de alto rendimiento y la conducción Trail Rated off-road. Estos vehículos «full-size» se convertirán en la piedra angular de la demanda de los clientes en los principales mercados mundiales, con un lanzamiento inicial en el mercado norteamericano bajo las insignias de Dodge y Jeep, seguidas de otras marcas icónicas como Alfa Romeo, Chrysler y Maserati. Se espera que entre 2024 y 2026 se lancen ocho vehículos basados en esta plataforma.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destacó la ambición de la empresa al afirmar: «Nuestros objetivos para nuestras plataformas STLA son ambiciosos, pero es lo que nuestros clientes necesitan hoy de nosotros». «La flexibilidad y agilidad de STLA Large son el sello distintivo que impulsará el éxito de Stellantis en el cambio hacia la electrificación en Norteamérica», precisaron desde la firma en un comunicado de prensa.
Revolución en la movilidad eléctrica
La plataforma STLA Large se presenta como una «revolución tecnológica», ya que permite una diversidad de vehículos sin precedentes mientras garantiza una calidad y satisfacción del cliente de primer nivel. Diseñada con materiales avanzados de alta resistencia, la plataforma ofrece un rendimiento excepcional y está optimizada en peso y rigidez para adaptarse a una amplia variedad de tipos de vehículos, desde turismos hasta crossovers y SUVs.
//Mirá también: Cómo funciona el primer laboratorio móvil de VTV para vehículos eléctricos
La flexibilidad inherente de la plataforma permite a ingenieros y diseñadores ajustar diversas dimensiones clave, como la distancia entre ejes, la longitud total y la altura, para adaptarse a los objetivos de rendimiento específicos de cada vehículo. Además, la plataforma STLA Large está diseñada para aceptar futuras tecnologías de almacenamiento de energía, lo que garantiza su relevancia y actualización continua.
La plataforma STLA Large es una de las cuatro plataformas BEV globales de Stellantis, reveladas en el EV Day 2021. La compañía planea invertir más de 50.000 millones de euros en electrificación durante la próxima década para cumplir sus ambiciosos objetivos, incluyendo alcanzar un 100% de ventas de turismos BEV en Europa y un 50% en Estados Unidos para 2030.
Stellantis se embarca en una nueva era de movilidad sostenible, comprometiéndose a asegurar aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías y planeando tener 48 vehículos eléctricos en el mercado para 2024. Con esta presentación, la plataforma STLA Large demuestra ser un paso audaz hacia un futuro de vehículos eléctricos versátiles, potentes y respetuosos con el medioambiente.