PUBLICIDAD

SEGA Europe lanzará embalajes totalmente reciclables

La compañía está abandonando los envases de plástico para sus juegos físicos, después de anunciar la introducción de cajas de cartón reciclado para todos sus productos de PC.

SEGA Europe ha anunciado que cambiará a un embalaje totalmente reciclable para todos sus productos físicos para PC. La noticia llega solo unos meses después de que la filial de Sega, Sports Interactive, revelara que usaría cajas de cartón reciclable especialmente diseñadas para Football Manager 2020.

Tres meses después del anuncio, Sega Europe ha ampliado el trabajo realizado por Sports Interactive para entregar envases reciclables en toda su cartera de PC, comenzando con Total War: Rome II – Enemy, que se lanzará la próxima semana.

El cambio a un modelo de embalaje para juegos de PC más sostenible y respetuoso con el medio ambiente surgió del deseo de Sports Interactive y SEGA Europa de encontrar una solución que redujera su impacto en el medio ambiente, utilizando alternativas al embalaje de plástico, reduciendo así la cantidad de contaminación causada por el envío residuos al vertedero, informó el medio PackagingNews.

Luego de diferentes pruebas, el equipo pudo crear un embalaje de cartón 100% reciclado y reciclable, al igual que el manual 100% reciclado y reciclable. Toda la impresión utiliza tintas de agua y vegetales, aparte del disco, que es reciclable en sitios especializados.

Todo el paquete está envuelto por en polietileno de baja densidad (LDPE) 100% reciclable. Aunque este enfoque tiene un costo adicional para SEGA Europa, se verá compensado en parte por una distribución más barata: un embalaje más liviano significa menores costos de combustible y costos de destrucción más baratos, ya que el paquete se puede reciclar por completo.

“Esta iniciativa subraya el compromiso de SEGA Europa para reducir sus desechos plásticos y sus esfuerzos continuos para implementar prácticas comerciales amigables con el ambiente”, dijo Gary Dale, presidente y director de operaciones de SEGA Europa.

Según sus estimaciones, con Football Manager 2020, podrían ahorrar hasta 20 toneladas de envases de plástico solo para ese título. “Si damos este paso para el resto de nuestra cartera de PC veríamos que el ahorro aumenta exponencialmente”, agregó Dale.

El nuevo paquete se utilizará para todos los títulos de PC de Sega Europe y se distribuirá a nivel mundial. Incluye los juegos de Relic, Two Point, Sports Interactive, Creative Assembly y Amplitude Studios.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 6:46 am