PUBLICIDAD

Se reconvierte un emblema: así es la Wrangler híbrida que lanzó Jeep

Esta versión híbrida utiliza tres motores, un naftero con turbo y dos eléctricos. Eroga 381 cv de potencia, 40 kilómetros de autonomía eléctrica.

El popular e icónico Jeep Wrangler sumó una nueva versión 4xe, la variante «ecofriendly» con motorización híbrida enchufable, que se suma a las versiones con motores naftero y diésel ofrecidas en el Estados Unidos.

El primer Wrangler electrificado, como los Compass 4xe y Renegade 4xe, cuenta con un estilo exclusivo gracias a la incorporación del color azul en diferentes piezas del exterior, como los ganchos de remolque, y en el habitáculo. Está disponible con las variantes 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe.

La nueva propuesta posee tres motores, el naftero 2.0 turbo con inyección directa y dos eléctricos delanteros. Uno de ellos reemplaza al alternador, mientras que el otro hace lo mismo con el convertidor de par. Juntos, los motores generan tremendos 381 cv de potencia y brutales 637 nm de torque.

La mecánica también incluye la caja automática con ocho marchas y dos sistemas 4×4 con reductora: permanente con diferencial trasero de deslizamiento limitado para los 4xe y Sahara 4xe, y 4×4 Rock-Trac con bloqueo eléctrico de diferenciales delantero y trasero y desconexión eléctrica de barra estabilizadora para el Rubicon 4xe, que se luce en las imágenes.

Conducción ecológica

El Wrangler 4xe además incorpora los modos Híbrido, Eléctrico (EV) y eSave, además de frenado regenerativo. Por su parte, las baterías de iones de litio están bajo la segunda fila de asientos y permiten recorrer 40 kilómetros sólo con energía eléctrica. El consumo de nafta es de aproximadamente 4,7 l/100 km.

En su versión electrificada, el todoterreno de Jeep continúa destacándose por sus aptitudes para salir del asfalto. Como las versiones convencionales, incluye ejes rígidos, neumáticos todo terreno, 76 centímetros de capacidad de vadeo y controles de ascenso y de descenso en pendiente.

El Wrangler 4xe será parte de la gama del modelo en Estados Unidos, donde será producido, China y Europa a partir de comienzos de 2021. La marca de FCA aún no lo anunció para Sudamérica.

Renegade online

Por otro lado, Jeep Argentina lanzó en julio, en su nuevo canal de comercialización digital denominado «Store Jeep«, un stock limitado de una única y exclusiva versión del Jeep Renegade: el Jeep Renegade Sport Wild 1.8L MT5.

Esta nueva plataforma digital busca ofrecer un nuevo punto de contacto que favorezca a un relacionamiento integral con la marca. La experiencia se inicia con la reserva de la unidad a través del sitio exclusivo, vinculado al sitio institucional de la marca.

Esta nueva plataforma digital busca ofrecer un nuevo punto de contacto que favorezca a un relacionamiento integral con la marca

Esta nueva plataforma digital busca ofrecer un nuevo punto de contacto que favorezca a un relacionamiento integral con la marca.

La dinámica del mismo permitirá que el usuario se registre, seleccione un color para su unidad y realice una reserva con un pago de $5.000 vía MercadoPago.

Una vez confirmada esta reserva, la operación continuará en forma directa con el área de Ventas Directas de FCA Automobiles Argentina y con entrega de la unidad en el concesionario que el cliente indique como el de su preferencia.

Para poder comenzar con el proceso de compra, el cliente primero podrá visualizar las características del vehículo en el sitio web y luego seleccionar el color; registrar sus datos; seleccionar el concesionario y luego hacer el pago de la reserva vía MercadoPago.

Posteriormente, un representante comercial se pondrá en contacto para solicitar la documentación obligatoria para la facturación y la liquidación total del pago de la unidad, para lo cual tendrá 10 días hábiles.

Toda la operación se realizará en forma remota y solo el cliente deberá asistir al concesionario para la firma del trámite de patentamiento y para hacer el retiro de la unidad adquirida.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/09, 4:34 pm