PUBLICIDAD

Se adapta a las tendencias: Colgate lanza un dentífrico vegano en tubo reciclable

"Smile for Good" es un dentífrico envasado en tubo reciclable que pretende convertirse en adalid de la sostenibilidad en el mercado de la higiene bucal.

La sostenibilidad no es en modo alguno una moda pasajera. Es un tren que si las marcas las marcas se arriesgan a perder puede costarles su propia vida. Consciente de que si no lo cuidamos un poco más, el planeta Tierra se irá al garete más pronto que tarde, el consumidor exige a las marcas cada vez más responsabilidad en materia medioambiental.

Y parece que las marcas están tomando nota. Prueba de ello es que Colgate ha lanzado recientemente una nueva pasta de dientes bautizada con el nombre de «Smile for Good» que se precia de ser vegana (está, de hecho, certificada como tal) y está envasada en un tubo reciclable.

El envase del dentífrico «Smile for Good», que está fabricando con ingredientes de origen natural en un 99,7%, está elaborado con polietileno de alta densidad (PEAD).

Hasta hace poco este material (una variante de plástico) era demasiado rígido para fabricar tubos de pasta de dientes. Sin embargo, tras cinco años de investigación los ingenieros de Colgate han conseguido alumbrar un envase que protege el producto y hace cómoda su aplicación simultáneamente.

El tubo cuenta con el distintivo de RecyClass, una iniciativa para promover la reciclabilidad de los envases en Europa y Norteamérica y establecer estándares en materia de packaging.

Colgate se ha marcado además como objetivo que en 2025 todos sus dentífricos estén envasados en tubos reciclables. Y la multinacional estadounidense desea además compartir su tecnología con otras marcas para que todo el mundo pueda beneficiarse de la reducción de los envases de naturaleza no reciclable.

«Colgate quiere lograr que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo productivo este plástico y eliminando el desperdicio», apunta Noel Wallace, presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive.

Comercializado en dos variantes diferentes («Smile for Good Protection» y «Smile for Good Whitening»), la nueva pasta de dientes de Colgate está a la venta por ahora únicamente en Reino Unido con un precio de 5 libras (aproximadamente 5,8 euros) por un tubo de 75 mililitros. El producto se incorporará paulatinamente a otros mercados europeos en el transcurso de los próximos meses.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 6:57 am