PUBLICIDAD
Triple impacto

Santista reafirma su compromiso social y se suma a la iniciativa “Late por Hospice”

La empresa ayuda a una Asociación civil sin fines de lucro que brinda cuidados paliativos de forma gratuita a personas que padecen cáncer.

Santista, la empresa líder en el rubro textil y con más de 95 años de trayectoria, ha tomado múltiples medidas y formado parte de diversos proyectos en su recorrido, con el objetivo de tener un impacto positivo en términos sociales, económicos y ambientales.

Ahora, la compañía vuelve a involucrarse en una causa que deja en evidencia su compromiso social: “Late por el Hospice”, la maratón anual en beneficio de una Asociación civil sin fines de lucro que brinda cuidados paliativos de forma gratuita a personas con enfermedades terminales.

La competencia se realizó el pasado 17 de septiembre y tuvo lugar en el Club Náutico El Timón. Allí, la marca formó parte del evento, no solo como auspiciante, sino también invitado a su personal y familiares a participar e involucrarse con la causa.

//Mirá también: Algodón Responsable Argentino: Santista reafirma su compromiso con la industria textil sustentable

Por ejemplo, el Hospice Madre Teresa, que funciona en Luján, trata a personas que padecen de esta enfermedad progresiva e incurable en etapa avanzada y que necesitan de cuidado médico amoroso y compasivo durante la etapa final de su vida. 

Cabe destacar que la obra del Hospice Madre Teresa se sostiene gracias a los aportes mensuales de los Padrinos y Socios, donaciones económicas ocasionales, el trabajo continuo del equipo de voluntarios y a los grandes eventos a beneficio organizados por otras organizaciones y personas solidarias.

“Admiramos la labor que lleva a cabo día a día el Hospice Madre Teresa y es un placer para nosotros colaborar y hacer nuestro aporte a la institución. Su trabajo nos inspira a seguir llevando adelante proyectos que estén impulsados por su impacto social positivo y cuiden de la comunidad que nos rodea”, explicó Marcelo Arabolaza, Gerente General de Santista.

La empresa textil tiene un largo recorrido como impulsores y colaboradores de iniciativas de Triple Impacto, es decir, que cuiden el impacto social, ambiental y económico. Recientemente lanzaron la colección LIBRE-MENTE, en colaboración con Juaga, una marca de diseño de indumentaria y accesorios centrada en la lucha contra la contaminación ambiental y la desigualdad social. 

El taller productivo de este último se encuentra dentro de la Unidad Penitenciaria Nro 26 de Lisandro Olmos, donde dictan capacitaciones y brindan trabajo y acompañamiento a personas privadas de su libertad para rediseñar sus vidas fuera del delito y lograr una inclusión socio laboral efectiva.

Además, estos proyectos se suman a una serie de iniciativas impulsadas por Santista en pos de la sustentabilidad: 

  • Ser parte de Algodón Responsable Argentino
  • El uso de encolante biodegradable
  • El proceso de recuperación de fibras de algodón
  • La planta de tratamiento de efluentes
  • Y la incorporación de telares con mayor eficiencia energética, que generan un 20% menos de consumo

Fecha de publicación: 20/09, 1:06 pm