PUBLICIDAD

Gran respuesta a la convocatoria de Santander y Universidad Siglo 21 para entrar en el programa de negocios “Impulso X”

Es para mujeress emprendedoras. La inscripción cierra el 11 de julio. Se seleccionarán 100 proyectos para recibir entrenamiento.

A pocos días que finalice el plazo para la convocatoria, ya son muchos los proyectos presentados en Impulso X , la aceleradora de negocios lanzado por ambas entidades. La idea es promover el desarrollo emprendedor y el liderazgo de las mujeres en cualquier área de la industria donde se presenten.

Los que resulten elegidos, según dijo Santander a Economía Sustentable, van a recibir “una completa propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios” . Para eso, las iniciativas deberán demostrar que van por mayores logros y una perspectiva de objetivos con resultados promisorios.

La convocatoria finaliza el 11 de julio. El programa, es anivel nacional, seleccionará 100 proyectos de los cuales sus líderes participaran de un programa de formación 100% online durante once semanas.

En esta etapa, los equipos elegidos contarán con un entrenamiento con inducción, tutoría, webinars, consultorios, workshops con retos, pitch practise, visitas, reuniones y mentorías.

Una vez finalizadlo este perídos, os 40 mejores proyectos pasarán por un bootcamp de aceleración de 2 semanas más, del que quedarán los 10 proyectos finalistas que competirán por ser uno de los 4 ganadores.

Entre los finalistas habrá tres premios principales y una mención, pero todos recibirán premios monetarios y en especie.

Un programa con perspectiva de género

Con perspectiva de género y alcance nacional, Impulso X nació con el propósito de aumentar la participación de las mujeres en el mundo emprendedor. Para eso, abre nuevos espacios de aprendizaje e intercambio entre las participantes y expertas y expertos.

El beneficio está destinado a proyectos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) realizados en cualquier industria que respondan a las necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad.

Cada proyecto debe estar formado por equipos de 2 a 6 integrantes, liderados por mujeres provenientes de todo el país y mayores de 18 años.

Además, alguno o alguna de las integrantes deberá ser estudiante de cualquier año o egresado/a de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva del pais.

La inscripción en el Programa Nacional de emprendedoras está abierta hasta el 11 julio, y para hacerlo solo es necesario ingresar a https://www.santanderx.com/calls/impulso-x/60a3d7ce6e0d4e001584a7d8?detail=true

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 05/07, 8:51 pm