PUBLICIDAD
Responsabilidad ambiental

Sabor con conciencia: la historia y políticas sustentables de la cervecería Quilmes

Descubrí la apasionante de la cervecería Quilmes y cómo logró combinar su exquisito sabor con un enfoque hacia la sustentabilidad.

Quilmes es una reconocida cervecería argentina con una historia fascinante que se remonta a más de 130 años. Desde su fundación en 1888, ha desempeñado un papel importante en la cultura alcohólica de Argentina y se convirtió en una marca icónica en el país.

La cervecería Quilmes fue establecida por los hermanos Otto y Heinrich Bemberg, inmigrantes de origen alemán que llegaron a Argentina a fines del siglo XIX. Ambos tenían experiencia en la industria y decidieron establecer su propia fábrica en la localidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires.

En sus comienzos, la cervecería enfrentó numerosos desafíos y obstáculos. La falta de infraestructura adecuada, las dificultades económicas y la competencia de otras empresas extranjeras hicieron que los primeros años fueran difíciles. Sin embargo, la perseverancia y la pasión de los hermanos Bemberg los llevaron a superarse y establecer una base sólida para el crecimiento futuro.

A medida que pasó el tiempo, la cervecería Quilmes ganó popularidad entre los argentinos. Su cerveza, elaborada con ingredientes de alta calidad y siguiendo técnicas tradicionales, se convirtió en la favorita de muchos consumidores. Así se posicionó como un símbolo de la identidad argentina y se asoció estrechamente con la cultura, el deporte y las celebraciones nacionales.

En las décadas siguientes, la cervecería Quilmes experimentó un crecimiento significativo. Amplió su capacidad de producción, diversificó su línea de productos y estableció una amplia red de distribución en todo el país. La marca se convirtió en sinónimo de cerveza en Argentina y se ganó la lealtad de los consumidores.

En el nuevo milenio, la cervecería Quilmes enfrentó desafíos adicionales debido a la creciente competencia de las marcas internacionales y los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores. Sin embargo, la empresa se mantuvo relevante en el mercado cervecero argentino.

Hoy en día, la empresa sigue siendo un actor importante en la industria cervecera de Argentina. Además de su icónica cerveza Clásica, Quilmes amplió su oferta con una variedad de estilos y sabores para satisfacer las demandas del mercado actual. La marca también incursionó en el patrocinio de eventos deportivos y culturales, consolidando su posición como una empresa arraigada en la identidad argentina.

//Mirá también: Producen hongos comestibles con bagazo cervecero y prometen revolucionar el mercado nacional

Políticas sustentables de la cervecería Quilmes

La cervecería Quilmes ha demostró un compromiso sólido con la sustentabilidad y ha implementado diversas políticas y prácticas en busca de minimizar su impacto ambiental y promover la responsabilidad social. A continuación, se detallan algunas de las principales políticas sustentables que lleva adelante:

  • Uso eficiente de recursos: Quilmes se enfoca en optimizar el uso de recursos naturales en sus procesos de producción. Para ello, implementó medidas para reducir el consumo de agua y energía, así como para minimizar la generación de residuos, a través del uso de tecnologías más eficientes y la capacitación de sus empleados.
  • Gestión responsable del agua: dado que el agua es un recurso vital para la elaboración de la cerveza, Quilmes implementó programas de gestión responsable del agua. Además, colaboran con comunidades locales en proyectos de acceso al agua potable y saneamiento básico.
  • Energías renovables: la compañía dio pasos significativos hacia el uso de fuentes de energía renovable. Para esto, invirtieron en proyectos de energía eólica y solar, con el objetivo de reducir su dependencia de fuentes de energía no renovable y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su operación.
  • Manejo responsable de residuos: la cervecería se enfoca en el manejo adecuado de los residuos generados en sus procesos. Implementan programas de reciclaje y reutilización, promoviendo la reducción de residuos y la valorización de los materiales.
  • Compromiso con la comunidad: se involucran activamente en proyectos sociales y comunitarios. A través de su programa de responsabilidad social, apoya iniciativas relacionadas con educación, desarrollo comunitario y preservación del medioambiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/07, 4:27 pm