PUBLICIDAD
CABA

Reserva Ecológica: bomberos controlaron incendio en la Costanera Sur, pero se desconoce qué lo provocó

Además, debieron evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, informó el Gobierno porteño.

Durante la tarde del miércoles, alrededor de las 17 horas, se inició un fuego en la Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires que se desconoce la causa que lo provocó, sin embargo, las llamas fueron impresionantes y quedaron registradas en un video.

Fuente: @suretomas (Twitter)

Con el correr de las horas, los bomberos lograron controlar el fuego en la Costanera Sur que afectó una zona de pastizales de 10 por 300 metros aproximadamente. Además, debieron evacuar a las personas que se encontraban en el lugar, informó el Gobierno porteño.

Llamadas al 911 alertaron pasadas las 17 por la existencia de una densa humareda que salía de un sector de la Reserva, por lo que varias dotaciones de bomberos y personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar. 

Dotaciones de los destacamentos de La Boca, Barracas, Puerto Madero y San Telmo y cinco de Policía Federal Argentina (PFA), lograron controlar las llamas. 

La Reserva “fue desalojada para facilitar el trabajo de los efectivos y se visualizó desde altura fuego en forma de herradura con frente de 500 o 600 metros”, indicó GCBA.

Además participaron personal de la Brigada Federal de Rescate (BEFER) y la Brigada Riesgos Forestales de PFA. También se utilizó una unidad de drones y una unidad de planeamiento de ataque. 

Fuente: con información de Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/01, 11:34 pm