PUBLICIDAD
Movilidad

Renault presentó uno de sus modelos históricos, pero 100% eléctrico

La llegada del vehículo a la Argentina está prevista para 2025; y se diseñará y fabricará en Europa.

Renault presentó el nuevo Twingo (2025), su nuevo modelo eléctrico para el Segmento A (citycar), que se venderá en Europa y que promete un precio “por debajo de los 17 mil euros”

La marca del Rombo promete ofrecer “la mejor eficiencia de su clase y será la pieza clave de una gama europea ampliada de siete vehículos eléctricos”.

Se presentó en una ronda para inversores donde la nueva empresa “Ampere”, derivada del Grupo Renault, describió el nuevo auto como una “bala de plata para la movilidad sostenible” y un elemento clave en la búsqueda de un vehículo eléctrico accesible. 

En cuanto a la llegada del vehículo a la Argentina está prevista para el año 2025 y se diseñará y fabricará en Europa. En este sentido, De Meo promete que igualará a sus rivales chinos en términos de precio. 

Además, el ejecutivo añadió que la producción del nuevo Twingo costará un 50% menos que la de un nuevo SUV del Segmento C, gracias a la reducción de materiales y a un mayor enfoque en una plataforma basada en software.

De Meo se refirió al nuevo modelo como “uno de los elementos que permitirán la democratización de los vehículos eléctricos y que potencialmente impulsarán el volumen”, sugiriendo que ayudará a impulsar la propiedad masiva de autos eléctricos.

“Me gusta mucho la idea de traducir al lenguaje europeo el concepto de kei cars en Japón. Creo que hay cierta inteligencia en ese tipo de concepto, porque no es sólo una cuestión de producto”, dijo el ejecutivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 1:01 pm