PUBLICIDAD
Movilidad sustentable

Renault presentó la gama eléctrica E-Tech: Megane, Kangoo y Kwid, ya en preventa

En el 100% Electric Days, la marca anticipó los tres modelos que estarán a la venta en el país en 2024. El Kwid ya se puede reservar con estas condiciones. Las fotos.

Los tres primeros modelos de la gama E-Tech que comercializará Renault en la Argentina fueron presentados este miércoles en La Rural de Palermo. Se trata del nuevo Kwid E-Tech, Kangoo E-Tech y Megane E-Tech.

//Mirá también: Tres motos económicas y de bajo consumo: cuáles son y cuántos pesos se necesitan para cargar nafta

El evento se llevó a cabo durante el seminario de electrificación y soluciones de movilidad del futuro, donde se repasó el comienzo de la marca en el mundo eléctrico en el país, que fue en 2018 con la llegada de la Kangoo ZE.

Ahora, al sumar los dos nuevos autos, Kwid y Megane, la marca da un paso más inaugurando su presencia en el segmento de los vehículos para particulares electrificados, los cuales se podrán comprar desde 2024.

“Para Renault la electrificación es un hecho”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos sumamente orgullosos de haber sido la primera marca en introducir el primer vehículo 100% eléctrico en el mercado argentino en 2018, con Kangoo Z.E. Hoy, con este evento, seguimos acercando esta tecnología a la gente, para continuar siendo un actor fundamental en su desarrollo con un único objetivo: lograr democratizar el acceso de este tipo de vehículos y motorizaciones en nuestro país a todos nuestros clientes”, agregó el directivo.

Renault presentó los tres primeros modelos de la gama E-Tech que comercializará en la Argentina.

Este paso de la marca consolida en América Latina la presencia de Renault como líder del mercado, con más de 6.000 vehículos eléctricos vendidos desde el 2013. En Argentina, son unas 420 las unidades patentadas, en una categoría que junto con los híbridos suma 9200 unidades en 2023.

Los tres autos de la gama E-Tech

Renault reveló los detalles de cada uno de los modelos que se lanzarán al mercado y desde cuándo se podrán adquirir.

//Mirá también: Modo ECO en autos: para qué sirve y por qué se gasta menos en combustible

El Kwid E-Tech es el primero de la lista, que ya está listo para la reserva a través de la web que tiene la marca para ventas por e-commerce. Este hatchback del segmento chico se puede reservar con $100.000 y la entrega será a partir de marzo del año que viene. Son 50 las unidades que estarán disponibles en este período.

El Kwid E-Tech es el primero de la lista, que ya está listo para la reserva a través de la web que tiene la marca para ventas por e-commerce.

En cuanto a las características de este modelo, está equipado con una batería que posee una capacidad de 27 kWh, con una autonomía de 298 kilómetros en el uso urbano. La batería puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amperes.
Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

Megane E-tech, a la venta en el segundo semestre: es otro de los modelos que se sumará el año que viene y uno de los más aspiraciones.

Así es el Megane E-tech, 100% elécrico.

Con una plataforma concebida para ser 100% eléctrica, la CMF-EV, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech” (en referencia a emocional).

La CMF-EV, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “emo-tech”.

Cuenta con un motor que rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos y la autonomía es de 450 km.
Con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

Kangoo E-Tech 100% eléctrica: en su nueva generación, el utilitario que llega después del Kangoo Z.E. posee una capacidad de carga mejorada de hasta 4,3 m3 y 800 kg. Con un motor de 90 kW, tiene una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP.

Así es la Kangoo E-Tech 100% eléctrica, el utilitario que llega después del Kangoo Z.E.

Cómo se cargan los Renault E-Tech

Durante el Renault E-Tech 100% electric days, Mobilize presentó su estrategia global para convertirse en un aliado de esta nueva era de la movilidad en la Argentina.

//Mirá también: Renault presentó uno de sus modelos históricos, pero 100% eléctrico

En cuanto a las soluciones de carga privadas, se ofrecerá a la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia) y cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia), que tendrán la opción de ser financiados.

Así es por dentro la Kangoo E-Tech 100% eléctrica.

Para la carga semi pública, se presentó un acuerdo con la compañía Chargebox net, la red de carga más importante de Argentina, que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y en 2024 planea extender a más de 100 puntos. En dicha red, Mobilize Power Solutions, patrocinará en una primera etapa 25 puntos de carga.

Todos los clientes E-Tech recibirán con la compra de su vehículo una membresía Mobilize | charge pass bonificada por 6 meses. Y con una mirada más ecológica y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores, serán de bambú.

Además, en el marco de colaboración estratégica que Renault y Axion tienen, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes E-Tech podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.

Acciones especiales para clientes Renault

Durante el evento de presentación, Renault anunció algunas acciones especiales para los clientes de Renault E-Tech. Una de ellas es con el plan de fidelización My Renault.

//Mirá también: Así será la implementación de energías renovables en la Fórmula 1

Para todos aquellos que reserven un Kwid E-Tech 100% eléctrico, accederán al 25% de descuento en la compra de cargadores, 20% de descuento en la instalación y una membresía de 6 meses para utilizar en la red de carga Chargebox net; y luego un beneficio adicional al efectuar la compra que consiste en una estadía all inclusive.

Una vez que los autos estén en el mercado local se irán sumando nuevos beneficios y acciones especiales.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/12, 4:44 pm