PUBLICIDAD

Qué provincia instaló un tótem gratuito para cargar vehículos eléctricos

Busca fomentar el cuidado del medioambiente y desalentar el consumo de combustibles fósiles, según detallaron desde el Municipio.

Un tótem para recargar vehículos eléctricos. Es es la propuesta sustentable que puso en marcha la Municipalidad de Posadas, en Misiones, para fomentar el cuidado del medioambiente y desalentar el consumo de combustibles fósiles.

La iniciativa, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Cambio Climático de la provincia, propone fomentar la utilización de vehículos eléctricos. Se instaló en la Costanera de Posadas y será inaugurado próximamente por el intendente Leonardo Stelatto.

La Subsecretaria de Cambio Climático, Silvia Kloster, explicó al medio Misiones Online que «en Posadas vemos muchos vehículos eléctricos y por ello hemos hecho algunos acuerdos con la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Autopartes«.

«Nuestra idea es llevar esta novedad al ciudadano común para que puedan pensar en estas tecnologías, que entendemos tienen un cierto costo, pero a medida que avance van a ser mas accesibles para la sociedad, sobre todo hablando de motos y monopatines», especificó Kloster.

Así es el tótem de carga que se instaló en Posadas.

También detalló que si bien es un proceso una tecnología nueva, «hay que usarla y dar el ejemplo». «Por esto estamos por inaugurar una estación de carga gratuita en la Costanera para cargar todo tipo de vehículos eléctricos», agregó.

Huella de carbono

La funcionaria explicó que en la actualidad el ministerio «está trabajando en un inventario para tener datos duros de cuánto carbono emite la provincia» y así «abordar la problemática con números reales».

A su vez detalló que un registro nacional de emisión de gases en los que Misiones se encuentra muy bien posicionado «con prácticamente emisión cero».

Sin embargo insistió en la importancia de tener registros propios porque «cuidar el medio ambiente le pone valor a la riqueza natural que tenemos y posiciona a la provincia en el ámbito internacional».

«Hay una variedad de acciones climáticas que se desarrollan y manifiestan de forma mas agresivas a partir del aumento de temperatura del ambiente, por ejemplo, y tenemos que ver que hacemos con eso», sostuvo al medio local.

Reciclar

También en la ciudad, se instalaron ecopuntos para implementar un sistema de recolección de residuos líquidos destinado a establecimientos gastronómicos y los ciudadanos, para recolectar aceite vegetal usado.

«Con los nuevos Ecopuntos AVU, avanzamos en el camino de convertir a Posadas en una ciudad verdaderamente sustentable», sostuvo Stelatto en Twitter.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/07, 2:44 pm