PUBLICIDAD

Santander llega con contenido gratuito a miles de hogares con Academia Salud: ¿qué es y cómo funciona?

El portal ofrece 76 cursos vinculados con la salud, el bienestar emocional y las finanzas personales. Cómo acceder.

Ante la pandemia de Covid-19, Santander impulsó Academia Salud, una plataforma 100% online pensada a nivel local, que tiene 76 cursos y talleres gratuitos relacionados con temáticas tan variadas como el cuidado de la salud, el bienestar y las finanzas, de esta manera llega a miles de familias en todo el país.

Si bien inicialmente el portal estuvo orientado a brindar herramientas y apoyo formativo a profesionales de la salud– personal médico, enfermeros y administrativos de instituciones sanitarias-, vinculados con la entidad a través de su programa de beneficios Cuenta Blanca, “dada la demanda heterogénea y el gran interés que generó, se amplió a toda la comunidad”, explicaron desde la entidad financiera.

En la actualidad, la plataforma es una herramienta de formación “que utilizan 3.500 usuarios en todo el país, muchos de los cuales no son clientes de la entidad”, afirman desde Santander.

¿Qué temáticas se pueden encontrar? Desde los cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas hasta talleres de mindfulness, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional y finanzas personales.

Algunos de los contenidos que se pueden encontrar en la plataforma de formación de Santander.

Acortar la brecha

Con el desarrollo de su nueva plataforma, desde Santander se propusieron “acortar la brecha generada por el distanciamiento social, brindando herramientas de formación personal y profesional, con un fin altruista e inclusivo”.

“Cuando decimos queremos ayudarte, no es un eslogan, estamos hablando de nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes tengan opciones de formación online y gratuita es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, sostuvo Silvia Tenazinha, gerenta principal de Banca Comercial de Santander Argentina.

¿Cómo se puede acceder a los cursos y clases especiales? Sólo hay que entrar en www.academiasalud.com.ar y elegir los contenidos.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte del compromiso de Santander para ayudar a la comunidad –clientes y no clientes- en el ámbito educativo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/07, 11:19 am