PUBLICIDAD

Qué empresa incorporó 100 bicicletas eléctricas a su nueva flota de vehículos sustentables

Así se propusieron comenzar a reducir gradualmente la emisión de gases de efecto invernadero en los vehículos de reparto.

Como parte de la transformación de la logística de distribución, la empresa Correo Argentino anunció la incorporación de las primeras bicicletas eléctricas de una flota inicial de 100 vehículos sustentables.

En un comunicado, la empresa explicó “que ya se encuentran en proceso de asignación a diferentes centros de distribución del país”.

“El objetivo es que todos los carteros y carteras cuenten con el equipo necesario para realizar la distribución de pequeños paquetes de una manera ecológicamente responsable”, señalaron.

La incorporación de las primera bicicletas eléctricas es parte de “un ambicioso proyecto institucional” que propone dotar “a sus trabajadores de equipamiento y movilidad sustentable para la logística de última milla” y así comenzar “a reducir gradualmente la emisión de gases de efecto invernadero en los vehículos de reparto”.

Así son las nuevas bicicletas que incorporó Correo Argentino. (Crédito: Correo Argentino)

Cómo son los vehículos

La nueva flota está compuesta por bicicletas con asistencia eléctrica al pedaleo, con un esquema eléctrico de última generación y una batería de litio con autonomía para más de 30 kilómetros, detallaron desde la empresa.

“Esta nueva adquisición es parte de un proyecto institucional que busca potenciar el servicio de paquetería a través de nuestros carteros por medio de estrategias de desarrollo sustentable, para así acompañar responsablemente el notable crecimiento del comercio electrónico registrado en el último período”, explicó el director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Correo Oficial, Diego Momdjian, al participar de la recepción de los vehículos en la Planta Logística de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires.

A su vez, Momdjian afirmó que “el correo de bandera tiene un compromiso por contribuir activamente con la reducción de la huella de carbono”, y que el arribo de la primera flota de vehículos eléctricos “es el paso inicial” para equipar a los más de 4 mil carteros y carteras de Correo Argentino, “para que puedan distribuir tanto cartas como pequeños paquetes con la utilización de un vehículo apropiado no contaminante”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/06, 1:34 pm