PUBLICIDAD
EVENTO MUNDIAL

Qué día y a qué hora es la Hora del Planeta y cómo podemos participar

Se trata de un evento mundial que promueve la conciencia sobre el cambio climático. Qué se debe hacer ese día.

La Hora del Planeta es un evento a nivel mundial que promueve la conciencia sobre el cambio climático y la necesidad de tomar medidas para proteger el medio ambiente. Durante esta hora, se alienta a las personas y empresas a apagar las luces y reducir el consumo de energía eléctrica como símbolo de compromiso con la sostenibilidad.

//Mirá también: Qué son los árboles líquidos y cómo es el proyecto argentino que busca así mitigar el calor urbano

Cabe destacar que la Hora del Planeta fue iniciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 como un evento destinado a mostrar nuestro apoyo colectivo al planeta mediante la acción simbólica de apagar las luces durante una hora en todo el mundo a fines de marzo de cada año.

Desde entonces, creció hasta convertirse en el movimiento ambientalista de base más grande del mundo, inspirando a personas en más de 190 países y regiones a tomar medidas en favor de nuestro único hogar compartido. En 2023, La Hora del Planeta logró más de 410.000 horas comprometidas en su “Banco de Horas”, un contador online que registra acciones positivas para nuestro planeta.

Cómo participar de la Hora del Planeta

El movimiento ambientalista mundial que busca concientizar sobre la pérdida de naturaleza y la crisis climática, este año se llevará a cabo el próximo 23 de marzo a las 8:30 p.m. (hora local en todo el mundo).

//Mirá también: Qué provincias impulsan el crecimiento del consumo de alimentos saludables

  • Marca la hora: Apagá las luces y desconectá los dispositivos eléctricos durante una hora, desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. en tu zona horaria local.

  • Conciencia digital: Promueve el evento en redes sociales utilizando hashtags como #HoraDelPlaneta y #ApagaPorElPlaneta para invitar a otros a unirse.
  • Participa en actividades sostenibles: Durante la Hora del Planeta, realizá actividades que promuevan la conservación del medio ambiente, como paseos en bicicleta, limpieza de áreas verdes o plantación de árboles.

Acciones en Argentina

Bajo la premisa «Apaguemos las luces y así desconectar para conectar», la ciudad de Mendoza invita a los vecinos y turistas a ser parte del “La Hora del Planeta” en acción por el medio ambiente, un evento de escala mundial que busca tomar conciencia contra el cambio climático. La actividad tendrá lugar desde las 19.30h en la Terraza Jardín Mirador, del edificio municipal.

//Mirá también: La Estación Espacial Internacional logró fotografiar una capital argentina desde el espacio

Entre las actividades previstas habrá música, stands sostenibles, degustación de vino y una propuesta de meditación especial para disfrutar durante el apagón simbólico en apoyo al planeta. Esto se hará de 20.30 a 21.30 con la meta de reflexionar sobre el cuidado del ambiente.

Para participar del evento, las personas interesadas deberán inscribirse en este formulario hasta completar el cupo permitido en la terraza. “Quienes asistan podrán traer su mat, almohadón, botellita de agua y repelente”, especificaron en un comunicado de prensa.

En caso de que no puedan asistir, invitamos a vecinos y vecinas de la Ciudad a realizar un apagón simbólico desde sus hogares de 20.30 a 21.30h y compartirlo en nuestras redes con los siguientes hashtag: #LaHoraDelPlaneta #CiudadDeMendoza #DesconectáParaConectar

“La propuesta se realizará desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, en conjunto con la bodega Cava Gentile y la Secretaría de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del municipio. A su vez, para el desarrollo de estas actividades se utilizará fuente de energía solar para el abastecimiento de las demandas eléctricas”, precisaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/03, 2:46 pm