PUBLICIDAD
Espacio verde

Qué barrio porteño tendrá una nueva plaza en un antiguo playón de estacionamiento

El proyecto contempla una superficie total de 2.101 m² e incluye la plantación de 50 árboles. Los detalles.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció la construcción de una nueva plaza en un terreno que hasta hace poco tiempo funcionaba como playa de estacionamiento.

Qué barrio porteño tendrá una nueva plaza en un antiguo playón de estacionamiento.

La obra, que beneficiará a cerca de 70.000 vecinos, permitirá sumar superficie verde, mejorar la conectividad peatonal y generar un nuevo espacio de encuentro comunitario.

Dónde queda la nueva plaza

Según informaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano, Colegiales será el barrio que sumará un nuevo espacio verde en un terreno lindero al emblemático Mercado de Pulgas, ahí en el límite con Palermo.

Este es el estacionamiento que será una plaza.

El proyecto contempla una superficie total de 2.101 m² e incluye la plantación de 50 árboles, entre jacarandá, fresno, pata de vaca, anacahuita y yerba de bugre.

También se instalarán 37 luminarias LED para incrementar la iluminación y seguridad del área. En consonancia con la arquitectura del Mercado de Pulgas, se incorporarán pérgolas metálicas que brindarán sombra vegetada para el descanso. Además, se nivelarán bocacalles y se ensancharán veredas para crear senderos accesibles que conecten el mercado con otros espacios verdes vecinos, como la Plaza Mafalda y la Plaza Clemente.

Así será la nueva plaza de Coelgiales.

“Este es un ejemplo de cómo trabajamos para poner en valor los espacios que forman parte de la identidad de los barrios y, al mismo tiempo, seguimos sumando espacios verdes y de encuentro. No se trata de solo embellecer lo que existe, sino de crear un espacio público mejor, que acompañe el desarrollo de la zona y la vida cotidiana de los vecinos”, afirmó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.

El Gobierno porteño ya abrió la licitación pública y «prevé comenzar las obras en los próximos meses como parte de un plan para ampliar la red de espacios verdes, mejorar la calidad del espacio público y ofrecer lugares accesibles, bien cuidados y para el disfrute de la comunidad».

Puesta en valor del Mercado de Pulgas

En paralelo, el Gobierno finalizó la renovación integral del Mercado de Pulgas, que alberga 167 locales en un galpón techado ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas. Las obras comprendieron limpieza, pintura de muros en el característico color bordó, instalación de nuevas rejas y cartelería, además del recambio de cristales y luminarias en el interior.

El Gobierno porteño ya abrió la licitación pública.

El Mercado, que funciona de martes a domingo de 11 a 19 horas, es un punto tradicional para vecinos, turistas y coleccionistas que buscan antigüedades, muebles restaurados, vajilla, instrumentos musicales y objetos de arte. Su historia comenzó en 1988 y tras un traslado temporal en 2006, volvió a su lugar original en 2011.

Fecha de publicación: 07/07, 4:10 pm