PUBLICIDAD

Plaza Logística coloca $1.800 millones en la primera emisión sostenible de una compañía privada

Así se convierte en la primera compañía privada de Argentina en emitir una ON Sostenible (verde y social), que integrará el Panel SVS de ByMA.

Plaza Logística, compañía dedicada al desarrollo de parques logísticos multi-cliente, anunció la colocación de $1.800 millones a 42 meses indexados en UVA y se convirtió, así, en la primera compañía privada de Argentina en emitir una ON Sostenible (verde y social), que integrará el Panel SVS de ByMA, al contemplar en su proyecto de inversión criterios ambientales y sociales.

La emisión de la ON se logró a una tasa de interés de UVA más 2,48% anual.

Los fondos recaudados se aplicarán a inversiones con bajo impacto ambiental -desarrollos con certificación ecológica EDGE- y que generan beneficios sociales mediante la creación de empleo con foco en poblaciones vulnerables, particularmente en jóvenes y mujeres, a través del desarrollo del nuevo sector de logística de e-commerce.

El título tuvo la máxima calificación posible como bono sustentable por parte de Fix, calificadora afiliada de Fitch Ratings. Con 94 ofertas, la demanda superó en más de 3 veces el monto emitido.

“Nos llena de orgullo continuar abriendo camino en la sustentabilidad en el país. Y es una satisfacción poder hacerlo desde la logística, un sector que tanto tiene para aportar en la mitigación de los impactos medioambientales y en la mejora de la situación social”, explicó Eduardo Bastitta, CEO de Plaza Logística.

Eduardo Bastitta. "Hay un movimiento incipiente de la evolución logística  del e-commerce en el país" - LA NACION

La licitación fue exclusiva para inversores calificados y se realizó a través del Banco Santander, BACS, Balanz, StoneX y Banco Hipotecario.

“Estamos planificando nuestro crecimiento con una innovación que aporta valor a la sociedad. Con esta emisión generamos financiamiento sostenible para continuar con nuestro desarrollo y dejar una huella positiva”, agregó Ramiro Molina, CFO de Plaza Logística.

Ernesto Allaria, presidente de BYMA, indicó: “Es gratificante ver cómo el esfuerzo de BYMA para promover las finanzas sostenibles está creciendo año a año. Con el lanzamiento de nuestro Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables, junto a otros desarrollos, asumimos desde hace años un compromiso absoluto para promover las finanzas verdes y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing en Santander Argentina, señaló que “la operación muestra la vocación de Santander de contribuir con el desarrollo del mercado de capitales a partir de instrumentos sustentables”.

Por su parte, Vanesa Marignan, Gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina, resaltó que “hemos comenzado un camino en las finanzas sostenibles, reafirmando nuestro compromiso con la sustentabilidad y las energías renovables, participamos de más del 80% de las colocaciones del mercado, hoy para financiar la construcción de una nave logística, anteriormente para financiar la de parques eólicos en Córdoba y Neuquén”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/02, 3:45 pm