PUBLICIDAD
Aportes privados

Piden avances en las restauraciones de los monumentos históricos de CABA

Legisladores porteños de CABA alertan que “no se verifican los avances esperados en sus correspondientes obras”. Cuál es la respuesta de CABA.

El Gobierno de la Ciudad apuesta una vez más a la publicidad para, en este caso, costear los gastos de la restauración de los monumentos ubicados en CABA, que están cubiertos con grandes carteles que promocionan a empresas privadas. Sin embargo, funcionarios piden explicaciones sobre los avances en las restauraciones.

Legisladores opositores en CABA piden información sobre el estado de los avances en las restauraciones de los monumentos históricos

La pauta y la publicidad son hace un tiempo el eje de las denuncias de la oposición en la Ciudad. Por ejemplo, el presupuesto destinado al área mencionada supera al de Educación.

Ahora, el Gobierno porteño apostó por una nueva forma de recaudación para restaurar monumentos históricos. Se trata de aportes privados que se benefician con grandes carteles publicitarios que tapan distintos monumentos históricos en la CABA hasta finalizar la obra.

En este sentido, legisladores porteños del Frente de Todos presentaron un pedido de informes sobre la situación actual de las restauraciones de los monumentos que fueron tapados con publicidad y que aún no se ven mejoras.

“Algunas notas periodísticas indican que hay monumentos en reparación desde hace varios meses, que cuentan que publicidades de grandes dimensiones en zonas estratégicas de la Ciudad y, a la vez, no verifican los avances esperados en sus correspondientes obras”, indican en la solicitud del pedido de información.

//Mirá también: Parque lineal en Caballito: denuncian que GCBA aumentó 260% el gasto de la obra

“A los efectos de dar cumplimiento a lo indicado en el artículo 18 de la citada ley 6163, donde puede leerse ‘Publicación de Patrocinadores. La Autoridad de Aplicación deberá publicar la totalidad de patrocinios activos mientras dure la vigencia de los mismos’”, suman desde el Frente de Todos.

Cabe destacar que son un total de 2500 monumentos los que están bajo la órbita del Gobierno porteño y que, en su mayoría, por el deterioro que provoca el paso del tiempo y la situación ambiental, están en proceso de puesta en valor.

En ese marco, la designación de fondos presupuestarios a la publicidad por parte de la gestión de Larreta siempre fue un tema de crítica por parte de los espacios opositores.

“La campaña de ‘La transformación no para’ que se da en todo el país es absolutamente extraordinaria y no hemos logrado que se informe cuánto dinero hay de partida”, advirtió el legislador Matías Barroetaveña, del FDT, en diálogo con Nueva Ciudad.

Por último, denuncian un beneficio político de Juntos por el Cambio con la plata de la publicidad que recibe por los arreglos de los monumentos históricos. Por eso remarcan que “el objeto de la publicidad pública es poder brindar la información a la población, garantizar el acceso de derechos y no para campaña electoral”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 14/12, 4:41 pm