En un capítulo más de la avanzada de autos chinos, Arcfox, la marca de vehículos eléctricos de alta gama perteneciente a BAIC, desembarca en la Argentina con una gama de cuatro modelos eléctricos.
Los elegidos para esta etapa son el Kaola S, Arcfox T5, Arcfox T1 y Arcfox S5, los cuales comenzarán a llegar al país a partir de diciembre, en el marco del régimen de importación sin arancel dispuesto por el Gobierno.
Concebida en colaboración con líderes globales como Huawei y Magna, Arcfox se posiciona como un referente en la nueva era de la movilidad eléctrica.
Sus vehículos que combinan autonomía extendida, conectividad inteligente y un diseño innovador orientado tanto a la eficiencia como a la experiencia de manejo.
Marca china joven con crecimiento explosivo
Desde su fundación en 2017, Arcfox ha experimentado un crecimiento sostenido, superando las 80.000 unidades vendidas en 2024, con diferentes modelos, entre ellos, SUV.
Con presencia en mercados como China, Europa y Japón, su llegada a la Argentina refuerza la estrategia de expansión internacional de BAIC y la confianza en el potencial del mercado local de vehículos eléctricos.
Arcfox es la marca premium de vehículos eléctricos del Grupo BAIC, que es uno de los fabricantes automotrices más grandes de China.
Los autos chinos de Arcfox
En esta primera etapa, la china comercializará cuatro modelos
Arcfox T5
Es un Crossover compacto de 5 puertas con un largo de 4.690 mm, un ancho de 1.936 mm y un alto de 1.650 mm. Cuenta con una batería TPH (Ternary Polymer Lithium) con una capacidad de 79,2 kWh que le permite una autonomía de 660 kilómetros según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC), con una carga rápida de 30 % a 80 % en 17 minutos o menos y un sistema regenerador de energía paralelo integrado.
Está equipado con funciones tecnológicas como un conjunto de sensores de última generación (cámaras de alta resolución, radares de largo alcance y ultrasonidos) que permite un amplio paquete de asistencia al conductor en su clase; pantalla digital con Realidad Aumentada (AR-HUD) que proyecta información crucial (velocidad, indicaciones de navegación, alertas de ADAS) directamente sobre el parabrisas, integrando los datos con el mundo real para minimizar las distracciones; entre otras.
El T5 redefine la elegancia en la movilidad eléctrica con un diseño que fusiona la estética aerodinámica con una presencia robusta y segura.
Arcfox T1
Es un SUV compacto eléctrico con un largo de 4.337 mm, un ancho de 1.860 mm y un alto de 1.572 mm. Está equipado con una batería con una capacidad de 93,6 kWh que le permite una autonomía de 650 kilómetros, según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC), con una carga rápida de 30 % a 80 % en 25 minutos o menos.
Está equipado con funciones como control de voz, aire acondicionado automático, carga automática de batería, pantalla de control LCD de 15.6 pulgadas, asientos calefaccionados y ventilados, entre otros.
Concebido para la ciudad, su estética compacta es dinámica, desafiando las convenciones con una proporción perfecta entre agilidad y presencia.
Arcfox S5
Es un sedán mediano con un largo de 4.820 mm, un ancho de 1.930 mm y un alto de 1.480 mm. Lleva batería con una capacidad de 65 kWh que le permite una autonomía de 560 kilómetros según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC), con una carga rápida de 30 % a 80 % en 30 minutos o menos y sistema de recuperación de energía integrado.
Su cabina digital inteligente se encuentra equipada con una pantalla touch HD de 15.6 pulgadas, sistema de sonido 7.1 con 15 parlantes y un subwoofer, control de volumen de acuerdo a la velocidad, Apple CarPlay y cargador Wireless, entre otros.
Con un diseño aerodinámico de proporciones clásicas y líneas de flujo continuo, propone una nueva definición para un sedán premium eléctrico.
Arcfox Kaola S
Es una minivan compacta con un largo de 4.500 mm, un ancho de 1.870 mm y un alto de 1.655 mm y cuenta con 5 plazas. Está impulsada por una batería LFP (Lithium Ferrum Phosphate) con una capacidad de 58.9 kWh que permite una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de prueba de vehículos ligeros de China (CLTC).
Su cabina inteligente está equipada con dos pantallas: una de 10,25 pulgadas para revisión de los instrumentos y una de 14.6 pulgadas como pantalla de entretenimiento; sistema de sonido envolvente; cargador inalámbrico, aire acondicionado Dual Zone; entre otros.
Además, su diseño con puertas laterales deslizantes y una selección de sistemas ADAS pensadas para brindar la mejor seguridad y experiencia de manejo, la ubican como un vehículo aquellos que buscan estilo y tranquilidad para viajar en familia.
Fuente: iProfesional