PUBLICIDAD
Calentamiento global

Ola de calor extremo en Italia: las temperaturas rozan los 47 grados y podrían subir aún más

Cabe señalar que Europa, Asia y Norteamérica atraviesan condiciones meteorológicas extremas desde hace varios días.

En medio de una ola de calor extremo en Europa, Asia y Norteamérica, el termómetro alcanzó los 47 grados centígrados en distintas partes de Italia.

Ante esta situación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó al mundo a prepararse para “olas de calor más intensas” e instó a cada persona a elaborar su propio “plan de lucha” para hacer frente a temperaturas extremas.

Los picos de calor se registraron en la isla de Sicilia, en la zona comprendida entre Mazara del Vallo, en la provincia de Trapani, y Sciacca, en la provincia de Agrigento, según los datos publicados por ilMeteo.it.

Pero no solo en Europa, las temperaturas extremas se hicieron sentir en todo el hemisferio norte. Desde California hasta China, las autoridades hicieron un llamado a la población a tomar medidas para protegerse del calor, hidratándose correctamente y cuidándose del sol.

En la isla italiana de Cerdeña, se teme que se alcancen niveles históricos de temperatura, superando los 48,8 ºC registrados en Sicilia en 2021.

En España, el centro de la península ibérica se ha visto afectado por temperaturas que oscilan entre los 38 y los 42 °C, con la región de Cataluña batiendo un récord histórico con un pico de 45º C.

En Grecia, los bomberos están uchando contra los incendios cerca de Atenas, especialmente en el bosque de Dervenohoria, donde se ha empleado un gran esfuerzo para combatir las llamas.

En Estados Unidos, más de 80 millones de personas en los estados sureños y occidentales están expuestas a una ola de calor “opresiva”. En California, el Valle de la Muerte alcanzó una temperatura casi récord de 52 ºC, mientras que varios incendios forestales devastaron miles de hectáreas en el sur de California.

En Canadá, la situación es igualmente preocupante, con 882 incendios activos, 579 de ellos fuera de control, lo que ha llevado a la muerte de dos bomberos que luchaban contra las llamas.

Fuente: con información de AFP

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/07, 3:40 pm