PUBLICIDAD

Ofrecen un curso virtual sobre biodiversidad para aplicar en proyectos

El objetivo es contribuir a la construcción y planificación de acciones que contribuyan al medioambiente.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible organiza un nuevo curso virtual sobre biodiversidad que estará destinado a agentes de la administración pública y privada, y tendrá el objetivo de contribuir a la construcción y planificación de acciones en dicha materia, informó la cartera.

Se trata de “El ABC de la biodiversidad. Cómo incorporar la naturaleza en la toma de decisiones”, que se llevará a cabo entre el 19 de agosto y el 23 de septiembre, y se realiza como continuidad del reciente congreso de biodiversidad que se implementó la semana pasada.

A través de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, la cartera ambiental ofrecerá la capacitación virtual, la cual requerirá inscripción previa y se desarrollará en cinco módulos, con una duración de 35 horas distribuidas a lo largo de los dos meses de cursada.

“El ciclo está dirigido a tomadoras y tomadores de decisión de la Administración Pública nacional, provincial y municipal y a técnicas y técnicos dentro de ella, que quieran adoptar herramientas para sumar el enfoque de biodiversidad a su trabajo”, detalló en un comunicado el Ministerio de Ambiente.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de agosto.

A su vez, se precisó que “se busca llegar a responsables de empresas privadas, profesionales públicos y privados, en especial a quienes trabajen en evaluaciones de impacto ambiental, docentes y estudiantes de carreras afines, así como a cualquier persona interesada en el ambiente”.

Cómo inscribirse en la cursada virtual

Los interesados en acceder a la información general del curso, al programa completo y al formulario de inscripción deben ingresar a argentina.gob.ar/ambiente/biodiversidad/conadibio/abc-biodiversidad.

La capacitación se realizará a través del campus virtual del Ministerio de Ambiente y la inscripción permanecerá abierta hasta el 19 de agosto.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/08, 3:30 pm