Nueva estrategia: IBM asegura que las marcas sostenibles impactan en el consumo
Los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales
IBM, en colaboración con la National Retail Federation (NRF), publicó un estudio que determina que el propósito y la procedencia generan mayores ganancias para la industria de consumo en 2020 y que los compradores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles y rastreables.
El sondeo, que encuestó a casi 19,000 consumidores de 28 países, revela que los consumidores están dando prioridad a las marcas que son sostenibles, transparentes y alineadas con sus valores centrales al tomar decisiones de compra y están dispuestos a pagar más, e incluso cambiar sus hábitos de compra, para las marcas que lo hacen bien. Además, 57% de ellos están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para ayudar a reducir el impacto ambiental negativo.
En ese contexto, Trading Economics reveló que el sector retail disminuyó en 1,6% en 2019 respecto al año anterior y en octubre del 2019 esto bajó 11,9% comparado al mismo mes de 2018.
Esto convierte a Chile en uno de los países de la región con menor crecimiento, ya que Perú creció en 5,3% en la primera mitad del 2019 y Argentina 5,2%.