PUBLICIDAD

Nissan prepara Ariya, su nuevo vehículo eléctrico: todos los detalles de su lanzamiento

Este vehículo, sin duda, se convertirá en uno de los acontecimientos clave del año de la compañía respecto a la nueva movilidad.

Nissan está a punto de sorprender al mundo con su nuevo vehículo eléctrico, un crossover cuyo lanzamiento llegará el 15 de julio y que, sin duda, se convertirá en uno de los acontecimientos clave del año de la compañía.

En el vídeo, que muestra dos vehículos del modelo Ariya desplazándose sobre nieve y en terreno seco, confirma que el diseño del vehículo será muy parecido al de la versión inicial que ya se mostró en el Salón del Automóvil de Tokio hace unos meses. Muestra un aspecto atractivo y modernista con una hilera de bombillas LED que se extiende por la parte trasera.

En lo que respecta a las características técnicas, no se sabe mucho más allá de que existirá una versión con dos motores (eléctricos, claro está) y un sistema de tracción integral adaptable.

El Ariya sorprende por sus elegantes líneas y un fino acabado
El Ariya sorprende por sus elegantes líneas y un fino acabado

El nuevo automóvil incorporará la plataforma CMF EV común para Renault, Nissan y Mitsubishi, un concepto de arquitectura modular que le permite incluir tecnologías muy avanzadas. Cabe destacar que con el modelo Ariya debutará el ProPILot 2.0, un avanzado sistema de conducción autónoma que hará que el vehículo pueda realizar maniobras como adelantamientos sin asistencia humana.

Se espera que las ventas den comienzo a finales de 2020 empezando en casa, en Japón. Aunque aún no se ha hecho público, se prevé que el modelo Ariya se comercialice en numerosos mercados de todo el mundo, indicó Sputnik News.

El interior es espacioso y con lo último en tecnología
El interior es espacioso y con lo último en tecnología

Barreras latinoamericanas

La discusión sobre el futuro de la movilidad está más vigente que nunca. Con la pandemia se acentuaron la necesidad de buscar medios alternativos de transporte, así como se empezó a discutir la reconfiguración de las economías basadas en el cuidado del medioambiente.

En este contexto Claudia Rodríguez, Directora de Proyectos Estratégicos de Nissan México, planteó los puntos que debe trabajar Latinoamérica para impulsar la movilidad eléctrica. 

Tal como publica el sitio Portal Movilidad, son tres elementos centrales sobre los cuáles Nissan está diseñando sus nuevos vehículos: brindar confianza al consumidor, utilización de tecnologías limpias, y conectividad al 100%.

“El consumidor no distingue los beneficios de un vehículo eléctrico sobre uno híbrido”, explicó la vocera. En tanto, sugiere trabajar para reforzar la confianza al usuario. Así la ejecutiva destaca que Nissan se enfoca en “la incorporación de la conducción semi-autónoma y autónoma”.

El segundo pilar que observa tiene que ver con en el desarrollo de vehículos eléctricos: “llegar a energías más limpias, a fuentes alternas para el manejo de los vehículos”. Y el tercero, apunta a “estar 100% conectado a través del vehículo.

Las barreras 

Los vehículos eléctricos ya son una realidad”,  aseguró Rodríguez. Y agregó: “en América Latina existen las mismas tecnologías que en el resto del mundo”.

Ahora bien, ¿por qué la industria en la región no se crece al mismo ritmo que en otros mercados? En México, por ejemplo, Rodríguez explica que los vehículos eléctricos representan menos del 0,5 % del total de ventas de autos.

Como fabricantes hay oportunidades para apostar al desarrollo a través de mayor inversión en cuanto a la infraestructura de carga. Todo esto con el apoyo de actores privados y públicos para el alcance un potencial mayor en Latinoamérica”, puntualizó.

Los vehículos eléctricos son una parte fundamental de este cambio.

Y propone a los Gobiernos trabajar sobre beneficios que en países desarrollados ya están reglamentados. “Debería haber un incentivo dependiendo de qué tan limpia es la tecnología”..

Sin embargo, pensando hacia el futuro, advierte que “después del COVID se va a encontrar un cliente diferente con nuevas exigencias”.

Siguiendo la idea amplió que “se está enfocando a la incorporación de otras maneras de electrificación con la tecnología E-Power, que es un tren motriz 100% eléctrico que cuenta con un generador integrado para cargar automáticamente su batería”.

¿Cómo funciona? La ejecutiva dio precisiones: “No se va a necesitar un enchufe porque tiene un motor de gasolina muy pequeño para hacer la recarga de la batería”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 13/07, 11:43 am