PUBLICIDAD
Más sustentable

Nissan lanza una nueva hoja de ruta y apuesta por la movilidad eléctrica

La multinacional japonesa presentó su plan de negocios “The Arc” para generar valor y mejorar la competitividad y la rentabilidad.

Nissan lanzó este lunes “The Arc”, su nuevo plan de negocios para generar valor y fortalecer la competitividad. La iniciativa se centra en una “ofensiva de productos ampliada, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación, la adopción de nuevas tecnologías y el uso de asociaciones estratégicas para aumentar las ventas unitarias globales y mejorar la rentabilidad”, según explicaron en un comunicado de prensa.

//Mirá también: Así es el Kwid E-Tech 100% eléctrico que lanzó Renault en Argentina, ¿cuánto sale?

“El plan se posiciona como un puente entre el plan de transformación empresarial Nissan NEXT que abarca desde el año fiscal* 2020 hasta el año fiscal 2023 y Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía. El nuevo plan se divide en imperativos de mediano plazo para los años fiscales 2024 a 2026, y acciones de mediano plazo que se llevarán a cabo hasta 2030″, sumaron.

El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida dio a conocer los detalles de The Arc.

“El Arc Plan muestra nuestro camino hacia el futuro. Ilustra nuestra progresión continua y nuestra capacidad para navegar en las condiciones cambiantes del mercado. Este plan nos permitirá ir más lejos y más rápido en el impulso del valor y la competitividad. Ante la extrema volatilidad del mercado, Nissan está tomando medidas decisivas guiadas por el nuevo plan para garantizar un crecimiento y una rentabilidad sostenibles”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.

Cómo es el plan de negocios de Nissan

Según precisaron, el plan de dos partes: Nissan primero tomará medidas para garantizar el crecimiento del volumen a través de una estrategia regional personalizada y se preparará para una transición acelerada a los vehículos eléctricos, respaldada por una cartera equilibrada de productos electrificados/ICE, un crecimiento del volumen en los principales mercados y disciplina financiera.

//Mirá también: El equipo de Nissan Fórmula E se pone más «verde»: por qué apuestan por la moda sustentable

“A través de estas iniciativas, Nissan pretende aumentar las ventas anuales en 1 millón de unidades y aumentar su margen de beneficio operativo a más del 6%, ambos para finales del año fiscal 2026. Esto allanará el camino para la segunda parte del plan destinado a permitir la transición a los vehículos eléctricos y lograr un crecimiento rentable a largo plazo, respaldado por asociaciones inteligentes, una mayor competitividad de los vehículos eléctricos, innovaciones diferenciadas y nuevas fuentes de ingresos. Para el año fiscal 2030, Nissan prevé un potencial de ingresos de 2,5 billones de yenes provenientes de nuevas oportunidades comerciales”, precisaron.

Nissan planea lanzar “30 nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán electrificados.

Además, la multinacional japonesa planea lanzar “30 nuevos modelos en los próximos tres años, de los cuales 16 serán electrificados y 14 serán modelos ICE, para satisfacer las diversas necesidades de los clientes en mercados donde el ritmo de electrificación difiere”.

“Nissan planea lanzar un total de 34 modelos electrificados a partir de los años fiscales 2024 y 2030 para cubrir todos los segmentos, y se espera que la combinación de modelos de vehículos electrificados represente el 40% a nivel mundial para el año fiscal 2026 y aumente al 60% al final de la década”, sumaron.

Apuesta por los vehículos eléctricos

La ofensiva de productos estará respaldada por “nuevos enfoques de desarrollo y fabricación destinados a hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles y aumentar la rentabilidad”.

//Mirá también: Francia lanzó un programa para incentivar el uso de autos eléctricos, pero fracasó

Así, Nissan apunta a reducir el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en un 30% (en comparación con el modelo actual crossover Ariya) y alcanzar paridad de costos entre vehículos eléctricos y modelos ICE para el año fiscal 2030.

Nissan aprovechará las asociaciones estratégicas para seguir siendo competitivo y ofrecer una cartera global de productos y tecnología.

“En el área de desarrollo familiar, el coste de los vehículos posteriores (aquellos desarrollados a partir del vehículo principal de la familia) se puede reducir en un 50%, la variación de piezas de acabado se puede reducir en un 70% y el tiempo de desarrollo se puede acortar en cuatro meses. Al adoptar la fabricación modular, se acortará la línea de producción de vehículos, reduciendo el tiempo de producción por vehículo en un 20%”, agregaron.

El plan incluye propuestas para acelerar la evolución de las tecnologías de inteligencia de vehículos, como el sistema de asistencia al conductor ProPILOT de próxima generación. También ofrecerá baterías NCM de iones de litio, LFP y todas de estado sólido mejoradas para proporcionar vehículos eléctricos diversificados que satisfagan las diferentes necesidades de los clientes.

A su vez, la automotriz aprovechará las asociaciones estratégicas para seguir siendo competitivo y ofrecer una cartera global de productos y tecnología. “Nissan seguirá aprovechando la alianza con Renault y Mitsubishi Motors en Europa, LATAM, ASEAN e India. En China, Nissan utilizará plenamente sus activos locales para satisfacer las necesidades de China y más allá; y explorar nuevas asociaciones en Japón y Estados Unidos. Se desarrollarán y adquirirán baterías con socios para aportar 135 gigavatios hora de capacidad global”, precisaron.

Fecha de publicación: 25/03, 3:52 pm