PUBLICIDAD
Rio de Janeiro

Neymar deberá pagar multa ambiental millonaria por desviar el curso del agua y armar una playa sin licencia

Ante la noticia, el padre del futbolista se peleó con las fuerzas policiales y terminó detenido. Al día siguiente, lo liberaron.

La semana pasada el futbolista brasileño Neymar fue multado por más de un millón de dólares por delitos ambientales, mientras que en paralelo el padre del jugador fue arrestado en Río de Janeiro por enfrentarse a las fuerzas policiales.

Este escándalo se debió a que Neymar está realizando obras en la mansión que tiene en Mangaratiba. Allí, realizó un desvío de cauce y captación de agua del río, movimiento de piedras y rocas y aplicación de arena de playa sin licencia ambiental, entre otras irregularidades, con motivo de celebrar la bienvenida de su hija.

Al detectar esta serie de problemas, las fuerzas policiales se acercaron al domicilio del futbolista, donde estaba el padre, quien fue arrestado, según informó G1, por pelearse con las autoridades correspondientes.

El padre del jugador se indignó con la noticia e insultó a los policías, lo que fue percibido como una falta de respeto a un funcionario público y dio lugar a la detención. Posteriormente, el hombre fue puesto en libertad.

Ahora, el próximo paso será llevar a cabo una evaluación de las irregularidades encontradas y emitir una multa para Neymar que, según las estimaciones y, teniendo en cuenta el daño ambiental causado, “no será inferior a 5 millones de reales brasileños (1 millón de dólares)”, informaron.

Neymar será padre de una nena, junto a Bruna Biancardi

Sin embargo, y a pesar de lo ocurrido, el delantero celebró este pasado viernes una fiesta en su casa. Ese día, Neymar entró al agua, posó para las cámaras, firmó autógrafos y se divirtió con los presentes.

Durante el evento, el futbolista lanzó papeles de color rosa para anunciar que espera una hija, junto a su pareja Bruna Biancardi. Ella cursa el quinto mes de embarazo.

Tras el escándalo, y al día siguiente, los inspectores visitaron nuevamente la mansión del futbolista e identificaron movimientos en la zona prohibida, lo que implicó más infracciones ambientales, aunque el importe no se ha revelado.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/06, 10:38 am