PUBLICIDAD

Nestlé y un proyecto de “contaminación 0”: firma el Pacto Europeo del Plástico

El Pacto Europeo del Plástico, iniciado por Francia y Países Bajos, tiene como objetivo acelerar la transición hacia una economía circular del plástico

Nestlé ha firmado el Pacto Europeo del Plástico, que ayudará a la compañía a lograr envases 100% reciclables o reutilizables y a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio para 2025.

El Pacto Europeo del Plástico, iniciado por Francia y Países Bajos, tiene como objetivo acelerar la transición hacia una economía circular del plástico. Además, supondrá detener la dependencia exclusiva a los plásticos vírgenes (plásticos hechos de combustibles fósiles no renovables).

El Pacto reúne a empresas líderes, ONG y gobiernos, que se comprometen a cumplir objetivos comunes para 2025 e ir más allá de la legislación vigente. Estos objetivos europeos incluyen la reducción de productos y envases de plástico virgen en al menos un 20%, el aumento de la capacidad de recolección y reciclaje en Europa para envases de plástico en al menos un 25%, y el impulso del uso de plásticos reciclados en envases en un promedio de al menos el 30%.

Nestlé tiene como objetivo reducir un tercio el uso de plásticos vírgenes para 2025

“Uno de nuestros objetivos comunes es crear una economía circular mejorando los esquemas de recolección, clasificación y reciclaje en toda Europa”, reconoce el CEO de Nestlé para Europa, Oriente Medio y África del Norte, Marco Settembri.

En la actualidad, la botella de plástico de Vittel ya está fabricada con plástico reciclado. “Mañana, queremos asegurarnos de que también otros envases, como nuestros envoltorios y bolsas, puedan reciclarse en nuevos envases de alimentos”, añade el directivo.

En España, Nestlé Aquarel ya comercializa una botella realizada con un 25% de plástico PET reciclado diseñada por Mr. Wonderful con mensajes de concienciación a favor del medio ambiente. Además, la división de aguas de la compañía en el país ya ha reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en sus botellas de agua desde 2010.

Asimismo, Nestlé Waters está comprometida a que en 2022 todas las botellas de agua mineral, que en la actualidad ya son 100% reciclables, contengan, como mínimo, un 50% de plástico reciclado.

Por otro lado, en la actualidad, también se están eliminando las pajitas de plástico. Un ejemplo es el hecho de que se lanzó el año pasado los nuevos batidos de Nesquik All Natural con pajitas de papel y se han creado nuevos productos en envases de papel, como es el caso de la nueva variedad de cacao soluble Nesquik All Natural o de los nuevos snacks de frutos secos y frutas Yes!.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/03, 6:46 am